Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

19 de mayo de 2015

El Gobierno Municipal promueve la participación juvenil desde la gestión pública

Con una importante participación de jóvenes se desarrollaron los talleres del proyecto “Los jóvenes tienen la palabra” que buscan promover la ciudadanía juvenil desde lo local, y que servirán para elaborar un Plan Estratégico de Juventud

El Gobierno Municipal busca promover la participación de los jóvenes, conociendo sus preocupaciones, inquietudes, y propuestas, en el marco de los talleres del proyecto “Los jóvenes tienen la palabra”.

Más de un centenar de jóvenes participaron del encuentro que tuvo lugar la semana pasada en La Casa del Deporte, en el marco de esta iniciativa que es llevada adelante por el Gobierno Local, coordinado por la Subsecretaría de Indicadores locales, a cargo de Patricia Seijo, conjuntamente con la Municipalidad de San Isidro y la Municipalidad de Oberá, Misiones, con el apoyo financiero de la Unión Europea.

En la jornada del viernes estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani, la Subsecretaria Niñez y Adolescencia, Dolores Muro, el Presidente del Bloque de Concejales del Frente Renovador, Einar Iguerategui, la Responsable de la Unidad Coordinadora de Políticas Preventivas, Eva Cura, representantes de la Agencia de Desarrollo Local (ADELO) y de la Oficina de Empleo y Capacitación junto a sus equipos técnicos y docentes, quienes colaboraron en la realización de los talleres.

En la oportunidad, asistieron jóvenes representantes de Centros de Estudiantes, Escuelas Secundarias Privadas, Promotores del grupo Rayuela, Consejo Estudiantil, Callejeadas, Centros de Día y Centros de Capacitación Laboral.

La jornada tuvo una duración de cinco horas bajo la modalidad de taller, liderado por el Lic. Walter Menéndez, representante  de la Unión Europea.

Los jóvenes trabajaron grupalmente sobre dimensiones como educación, trabajo, cultura, medio ambiente, participación política y otras dimensiones propuestas por ellos.

La jornada estuvo, también,  acompañada de manifestaciones  espontáneas de las competencias de los jóvenes participantes, a través de un baile de hip hop que cautivó la atención de grandes y chicos.

La Subsecretaria de Indicadores Locales, Patricia Seijo, dijo que “lo producido por los jóvenes fue analizado en talleres simultáneos de capacitación con funcionarios municipales para elaborar un Plan Estratégico de Juventud en base sus demandas, intereses y necesidades, tendientes a fortalecer los factores protectores y disminuir los factores de riesgo que atraviesan las vidas de los jóvenes de nuestra ciudad”

“Si bien ya teníamos conocimiento de la  realidad a partir de la encuesta socioeducativa, hemos incorporado otra visión más cualitativa desde el trabajo en talleres con jóvenes provenientes de diferentes ámbitos”, agregó Seijo.



COMPARTIR:

Comentarios