Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

19 de mayo de 2015

El Gobierno Municipal clausuró una distribuidora mayorista

Personal de Inspección Sanitaria y Bromatología decidió la clausura preventiva del comercio por el alto riesgo que ocasionaba para la salud con el potencial riesgo de transmisión de enfermedades a través de los roedores y aves. En el año 2013 la distribuidora fue clausurada por las mismas causas.

La Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria, a través de la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología, a cargo del Dr. Federico Larroudé, procedió a la clausura nuevamente de la distribuidora mayorista de alimentos no perecederos “Di Candia por mayor”, propiedad de Don Vito S.A., ubicada en Avda. Ituzaingo.   

   

En la distribuidora se comprobó falta de orden e higiene en los diferentes depósitos como también en el salón de atención al publico, se constataron indicadores de presencia de roedores (excrementos y orina) sobre paquetes de alimentos, el roído de los paquetes de harina, yerba, fideos, se pudo observar también marcas de pisadas de roedores en góndolas, estanterías y un vehiculo, como también el roído de papel higiénico el que normalmente usan para anidar, y en las cumbreras del depósito la presencia de gorriones de los que también se encontró materia fecal sobre los alimentos. Además el personal no contaba con la correspondiente libreta sanitaria.

 

Por detallado anteriormente, los profesionales actuantes decidieron la clausura preventiva del comercio por el alto riesgo que ocasionaba para la salud con el potencial riesgo de transmisión de enfermedades a través de los roedores y aves.

Se recuerda que dicho comercio fue clausurado en el año 2013 por las mismas causas, en infracción a la Ordenanza 3027/06.



COMPARTIR:

Comentarios