Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

20 de mayo de 2015

Miles de vecinos recibieron sus lámparas bajo consumo

Por gestiones realizadas por Gonzalo Bagú en el Ministerio de Planificación, Inversión Federal y Servicios Públicos de la Nación, se entregaron en dos días más de ocho mil lámparas bajo consumo en las localidades de Hinojo y Sierra Chica y en el club Racing.

Miles de vecinos de Olavarrá y las localidades recibieron en dos días más de ocho mil lámpras bajo consumo en un nuevo operativo PRONUREE del Ministerio de Planificación, Inversión Federal y Servicios Públicos de la Nación que llegó a nuestra ciudad por gestiones de Gonzalo Bagú.

La entrega de las mencionadas lámparas se llevó a cabo el martes en las localidades de Sierra Chica e Hinojo y este miércoles se realizó en el veredón del club Racing con la particularidad que se agotaron las lámparas bajo consumo antes de lo previsto por la gran demanda de los vecinos.

Vale recordar que este operativo ya lo realizaron personal del Ministerio de Planificación y militantes de ADEPP, la agrupación política que lidera Gonzalo Bagú, meses atrás en diferentes barrios de Olavarría.

Esta entrega de lámparas de bajo consumo se enmarca en el Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía (PRONUREE) del Ministerio de Planificación de la Nación.

El PRONUREE propone el intercambio de lámparas incandescentes por las de bajo consumo, beneficiando no sólo el ahorro de energía, sino también la reducción de costos en la facturación eléctrica.

Cabe resaltar que las lámparas que se entregan consumen entre 4 y 5 veces menos que las comunes, brindando la misma cantidad de luz y su vida útil es de 6 a 8 veces mayor que la de las lamparitas comunes significando un ahorro a largo plazo en la compra de las mismas.

"Hemos sentido un gran acompañamiento de toda la comunidad, tanto en las localidades como en Olavarría, y ya nos comprometimos a realizar un nuevo operativo en los próximos 45 días", dijo Gonzalo Bagú tras finalizar la jornada de este miércoles.



COMPARTIR:

Comentarios