Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

21 de mayo de 2015

Festival Solidario en la Unidad Nº 27 de Sierra Chica

El sábado pasado se realizó un festival solidario en la Unidad Penitenciaria Nº 27 de Sierra Chica a beneficio del Jardín de Infantes Nº 906 “Tambor de Tacuarí” de esa localidad. Participaron dos grupos de música, hubo inflables y payasos para los más chicos, una choriceada y chocolate con tortas para los detenidos, sus familiares y la comunidad de Sierra Chica que se acercó llevando como entrada simbólica un alimento no perecedero destinado al Jardín.

El evento se realizó tras un importante trabajo conjunto entre la jefatura de Asistencia y tratamiento de la cárcel, los internos que profesan el culto evangélico y diversas congregaciones evangélicas, con la firme convicción que este tipo de eventos facilitan la interacción y acercamiento de los internos con el medio libre, además del fortalecimiento de la espiritualidad como pilar de cambio, contención y como parte de un marco de implementación de herramientas concretas que facilitan la futura reinserción social de los internos.
En la oportunidad estuvieron presentes el director de la Unidad 27, Inspector Mayor Miguel Pacheco, el secretario de Cultura de la Municipalidad de Olavarría, Diego Lurbe, el subdirector del área Asistencia y Tratamiento, Profesor Mauricio Castro y demás autoridades penitenciarias.
La jornada comenzó al mediodía con la llegada al escenario de la banda de rock evangélico “Guerreros de Dios” de Capital Federal que durante una hora se llevó los aplausos del público. Más tarde compartieron un almuerzo y el personal del Regimiento local repartió durante todo el evento chocolate caliente con churros y tortas.
Antes de subir al escenario la siguiente banda hicieron su aparición los payasos que repartieron golosinas, realizaron juegos e invitaron a los niños a jugar en los inflables que fueron aportados por uno de los agentes penitenciarios que trabaja en la U27. La segunda banda de cumbia, “Los Pibes del Portón”, oriundos de Bahía Blanca hizo su presentación junto al grupo de hip hop “Enzo Pérez y su ranchada” de Sierra Chica. El encuentro finalizó con la presentación de la banda de rock evangélico que integran detenidos alojados en la Unidad 27 “Aposento Alto”.
Para poder llevar adelante este evento fue invalorable el aporte en la planificación y organización de los internos, la Jefatura de asistencia y tratamiento, la Sección Talleres, la Iglesia Evangélica “Fuente de vida eterna”, el Delegado Municipal de Sierra Chica, Dr. Raúl Khun, la Municipalidad de Olavarría a través de la Subsecretaria de Cultura, el Regimiento de Tanques II, inflables “Maná” de Martín Perfetto, el Jardín de Infantes Nº 906 y la comunidad en general que acerco su ayuda y colaboración acompañando de esta manera a los organizadores.



COMPARTIR:

Comentarios