Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

24 de mayo de 2015

Demarcaron los terrenos de Loma Negra destinados al Pro.Cre.Ar

El equipo de agrimensores, dispuesto por el Sub Administrador del IVBA José González Hueso, realizó la tarea esta semana, en los veintidós lotes que la Municipalidad venderá a los adjudicatarios. Por otro lado, hay un equipo especial en el Registro de la Propiedad tramitando Pikelado y Loma Negra.

“Esta colaboración que prestamos a los adjudicatarios se enmarca en la directiva del gobernador Scioli de que todas las áreas de gobierno aportemos para la implementación del PROCREAR”, subrayó González Hueso al tiempo que insistió en que “en Olavarría tenemos que implementar una política habitacional –que hoy no hay– y unos de sus ejes tiene que ser complementar este programa nacional para generar lotes urbanos a precios razonables, realizar obras de infraestructura y urbanización -apertura de calles, tendido eléctrico, red de gas, red de agua-, y dar apoyo técnico y social a los grupos que van a construir para lograr una mejor implementación, como hacemos en este caso".

En relación a la venta de estos lotes a los beneficiarios informó que “hoy los adjudicatarios están esperando que lleguen registradas las escrituras que firmé en febrero junto al intendente por las cuales le devolvimos estos terrenos”.

“El Director del Registro de la Propiedad, luego de una reunión que mantuvimos, dispuso un equipo especial que se está encargando de registrar todas las escrituras del Pikelado y Loma Negra, a la vez que con un grupo de adjudicatarios acordamos priorizar los casos de aquellas familias que tienen fecha con el Banco Hipotecario para realizar la operación y se les vence”.



COMPARTIR:

Comentarios