Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

24 de mayo de 2015

Centro Cultural: Se pueden ver 50 años de trabajo en los que se refleja la ‘porteñidad’

Quedó inaugurada la muestra de Diseño Shakespear en el Centro Cultural Municipal, en el marco del aniversario del espacio.

El acto estuvo encabezado por el intendente José Eseverri; el titular del HCD, Eduardo Rodríguez; la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui; el Secretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani; el Subsecretario de Cultura, Diego Lurbe y los anfitriones: Agustina Marino, subsecretaria de gestión cultural y el curador del CCMSJ, Benjamín Aitala. De la partida también fue Juan Shakespear, hijo del fundador del estudio y continuador del mismo.

También hubo mucho público compuesto por funcionarios municipales, como en la mayoría de los inicios de muestras, pero también aficionados al diseño de nuestra ciudad.

Agustina Marino sostuvo que hay pequeñas cosas de Buenos Aires que han sido pensadas con un objetivo comunicacional, pero también tienen características artísticas y estéticas.

Por el lado de Shakespear, a quien se veía sorprendido por el Centro Cultural, afirmó que a la muestra se la han pedido y ha viajado a varias ciudades limítrofes, pero no tanto a ciudades argentinas.

Resaltó que tuvo intriga al momento que recibió el pedido de Olavarría para traer la muestra, pero cuando vio el lugar hace meses dijo “es para mí”.

Recordó que son 50 años de trabajo que ha sostenido su familia y que las “chapas tiradas en un galpón no sirven para nada”.

La muestra “Diseña tu mundo” cuenta medio siglo de trabajo de Diseño Shakespear donde se pueden ver los diseños de marcas y servicios que, a diario, no cruzamos; tales como Dot, Recoleta Mall, Harrods, Tren de la Costa, el Subte, Galerías Pacífico, Temaikén, entre otros.

Esta nueva propuesta del Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Gestión Cultural, contará también con la exposición fotográfica de Ronald Shakespear (en Sala 5) que podrá ser visitada hasta el 5 de julio.



COMPARTIR:

Comentarios