Martes 24 de Noviembre de 2020

  • 20º
  • Tormenta eléctrica

LOCALES

26 de mayo de 2015

El Hospital Municipal amplía su capacidad de ocupación en internación

El nosocomio obtuvo la habilitación de 13 camas para tres servicios esenciales por parte del Ministerio de Salud provincial.

El Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”, recibió la habilitación de 13 camas para internación por parte del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, lo cual conforma un total de 143 camas habilitadas para los servicios de Guardia de Emergencia de Adultos, Clínica Quirúrgica y Clínica Médica.

 

La habilitación, tal como explicó el Lic. Ramiro Borzi, Secretario de Prevención y Atención Sanitaria municipal; se obtuvo mediante gestiones efectuadas por el titular de la cartera sanitaria local junto a autoridades del Hospital Municipal; y fue refrendada en la reunión del Consejo Regional de la Región Sanitaria IX. Incluyó no sólo la contemplación del aumento de camas, sino también la regularización del número total de las mismas.

 

Para dialogar al respecto, el pasado jueves Ramiro Borzi mantuvo un encuentro con el Director Asociado del Hospital, Dr. Gustavo Rago; y el Director General Administrativo, Lic. Mariano Gioitta.

 

La obtención de la habilitación significa para el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria “un gran logro para nuestra ciudad, ya que mejora notablemente nuestra estadística y permite aliviar la capacidad de ocupación en los tres servicios”.

Debido al crecimiento demográfico de la ciudad, el nosocomio local presenta una cantidad de ocupación muy alta, tanto en Guardia como en Clínicas Quirúrgica y Médica. Aún con la habilitación reciente de nuevas camas, el porcentaje de ocupación alcanza un 95%. “Esto se debe a que la Guardia de Emergencias del Hospital cubre la inmensa mayoría de los siniestros viales de la ciudad y alrededores; es la ùnica Guardia que cuenta con todos los especialistas requeridos, entonces es necesario aumentar de manera sostenida las habilitaciones para una mejor atención”, explicó Borzi.

 

En relación a 2008, se aumentó en un 10% el índice de camas habilitadas para internación.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios