Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

27 de mayo de 2015

Olavarría se suma al Día Mundial del Medio Ambiente

El viernes 5 de junio será el evento principal en el Centro de Exposiciones Municipal con la participación de alrededor 1000 chicos de distintos establecimientos escolares

La programación de actividades continuará el día sábado 6 de junio con la jornada “Emprendiendo, siendo y haciendo” en el Centro de Convenciones Olavarría (CCO) donde estará presente Martiniano Molina. Además se desarrollará la segunda Campaña de Recolección de Residuos Electrónicos.

El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra cada 5 de Junio en todo el mundo. En nuestra ciudad se realizarán diversas actividades para concientizar a la población y que, a futuro, se conviertan en agentes de cambio para lograr un desarrollo sostenible y equitativo de la ciudad.

Olavarría se suma a celebración con un programa de actividades que se desarrollará los días 5 y 6 de junio en el Centro de Exposiciones y en el Centro de Convenciones Municipal.

El día viernes 5 de junio se realizará el evento principal en el Centro de Exposiciones Municipales de Olavarría (CEMO) durante la mañana y la tarde para escuelas primarias de nuestra ciudad. En esta actividad participarán alrededor de 1000 chicos que realizarán talleres educativos centrados en la temática ambiental.

También se llevará a cabo una exposición sobre el circuito de los residuos sólidos urbanos en Olavarría a cargo de la empresa Transporte Malvinas S.R.L.

Los supermercados y autoservicios que han firmado el Convenio de Responsabilidad Social desde el año 2014, entregarán ecobolsas a sus clientes ese día. Las mismas se entregarán en los siguientes comercios: Supermercado Tres Estrellas (sucursales Rivadavia, Alsina, Colón, Coronel Suarez y Belgrano), Supermercado Carrefour (sucursales Rivadavia y Del Valle), Cooperativa Obrera (sucursales Pringles, Necochea, Rivadavia), Autoservicio LU-MAR (Sarmiento y Leal), Supermercado El Imparcial (Belgrano y Tacuarí) y Autoservicio FABIMAR (Cortés 1858)

En tanto que el sábado 6, la actividad continuará con la Jornada “Emprendiendo, siendo y haciendo” en el Centro de Convenciones Olavarría (CCO) desde las 16:30 hs abierta a toda la comunidad. Este evento contará con la participación de emprendedores locales que compartirán su experiencia en actividades que buscan generar una nueva conciencia en la comunidad. También el famoso cocinero Martiniano Molina nos compartirá su proyecto de vida sustentable y cómo realizó esta transformación.

En el marco de la Responsabilidad Social, durante los dos días se llevará a cabo la segunda Campaña de Recolección de Residuos Electrónicos en el predio del CEMO. Aquellos particulares, instituciones educativas, ONG, empresas, podrán acercar, desde las 09:00 hasta las 17:00, los siguientes residuos: computadoras, monitores y accesorios, impresoras, teléfonos, centrales telefónicas, celulares, cargadores, cámaras fotográficas. No se recibirán cartuchos de impresoras, tonner, electrodomésticos, baterías o pilas o televisores. Para mayor información sobre la Campaña podrán comunicarse con el Centro Industrial de Olavarría.

Para mayor información sobre las actividades, comunicarse con la Dirección de Gestión Ambiental, Moreno 2765, tel. 422135/195, mail [email protected] o Facebook Ambiente Olavarría



COMPARTIR:

Comentarios