Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

28 de mayo de 2015

Según el SMN, la niebla seguiría hasta el mediodía

Emitieron un informe espacial para el Centro y Norte de la Provincia por el fenómeno que se presenta en "bancos". Desde el Municipio suministraron las recomendaciones para este tiempo.

El Gobierno Municipal, a través del área de Defensa Civil informa que, a la hora de conducir con niebla, existen una serie de recomendaciones para evitar siniestros viales.

La niebla es un fenómeno meteorológico que consiste en nubes -partículas de agua muy pequeñas en suspensión- muy bajas, prácticamente a nivel del suelo.

Al entrar en un banco de niebla, la sensación es de estar manejando “a ciegas”. Esto se debe a que se pierden los puntos de referencia como es el caso de carteles, las distancias y lo más importante: no se ve el camino. Los carteles horizontales (ubicados sobre la calzada) deberán ser utilizados como guías. Reduzca la velocidad y circule con las luces bajas encendidas.

Ante esto el Gobierno Municipal recuerda que una vez que se ingresa a la ruta, se deben encender las luces antinieblas o chequear que las bajas estén encendidas. Nunca se deben prender las luces altas porque pueden encandilar a los demás conductores o generar un efecto espejo.

En caso de circular por autopistas hacerlo por el carril derecho o central para tener una mejor vía de escape en caso de accidente. Recuerde que si ve dos signos (V invertidas sobre la calzada) la velocidad no debe superar los 60 km/h y su ve un solo signo la velocidad máxima debe ser de 40 km/h.

Es importante que evite realizar un adelantamiento a otro vehículo y mantenga una distancia de 5 segundos (unos 85 metros a 60 km/h) con respecto al vehículo que circula adelante.

No transitar con balizas ya que estas se utilizan para indicar que un vehículo esta detenido o a punto de hacerlo. Pise el pedal de freno antes de ingresar al banco de niebla, ya que advierte a los conductores que circulan por detrás suyo con anterioridad su maniobra y cuando todavía la visibilidad le permite ver la luz de freno.

Como la visión es casi nula, se recomienda guiarse por sonidos que puedan dar una noción de lo que ocurre en la ruta. Para ello, abrir el vidrio delantero y apagar la radio.

No estacionarse en la banquina, puede ser embestido por otro vehículo, busque estacionarse en lugares alejados de la calzada o en estaciones de servicio.



COMPARTIR:

Comentarios