Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

30 de mayo de 2015

Comenzaron las obras de remodelación de la plaza Libertad del barrio Luján

Con una inversión superior a los 500 mil pesos se reformará uno de los espacios públicos más tradicionales de la ciudad, en el marco del plan que lleva adelante el Gobierno Municipal para renovar ocho plazas de la ciudad.

La plaza está ubicada en Álvaro Barros entre Urquiza y Deán Funes y la obra contempla la materialización de  solados de cemento. Se conformarán también diagonales atravesando la plaza de lado a lado.

Sobre las calles Deán Funes y en la Avenida Urquiza, a lo largo del sendero perimetral, se construirán bancos de hormigón hacia las veredas existentes. Dado el carácter residencial y educativo se proponen usos de escala barrial, educacional y deportivo, sectorizando las distintas actividades mediante diagonales.

Asimismo, sobre la calle Álvaro Barros se organizará el área de juegos para niños, que estará  delimitada por senderos de hormigón peinado y bancos de hormigón.

En la parte deportiva de la plaza, se quitarán los aros de básquet existentes.

Se dejarán los caños para colocar red de vóleibol, la plataforma de hormigón se pintará con pintura alto tránsito especial para intemperie y campo deportivos.

Se plantarán nuevas especies de  árboles, a lo largo de los senderos perimetrales para conformar el “semicubierto” de la pasarela y en el área de juegos.



COMPARTIR:

Comentarios