Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

30 de mayo de 2015

Jaime Linares pidió la baja de las retenciones

El precandidato a gobernador provincial por el GEN estuvo en La Nación Ganadera, que culminó este sábado en nuestra ciudad y pidió previsibilidad para los productores. Llegó acompañado por el Diputado Nacional Omar Duclós.

Manifestó que “hay que disminuir al mínimo las retenciones al trigo, a la harina, la carne y los cereales, eliminar los cupos de exportación porque hoy el productor agropecuario no tiene un horizonte claro para planificar la inversión económica”.

“Desde nuestro espacio  promovemos la generación de políticas públicas que otorguen certidumbre a los  productores agropecuarios y que posibiliten la integración de valor en las cadenas productivas regionales de manera de revertir el despoblamiento de los pueblos del interior y asegurar  la  generación de empleo digno especialmente para los  jóvenes que hoy se ven obligados a emigrar a los centros urbanos”, aseguró.

El ex Intendente de Azul agregó: "Hay que potenciar la ganadería como parte del desarrollo de la cadena agroalimentaria, agregando valor a la producción primaria a través de la industrialización, lo que permitirá aumentar la actividad económica y generar muchos nuevos puestos de trabajo. La crisis de la industria de la carne es consecuencia de los groseros errores de las políticas del gobierno kirchnerista que pretendió confrontar el mercado interno con el externo, desaprovechando las posibilidades de exportar y aumentar la producción y la generación de empleo".

Para finalizar, Linares expresó: “Debemos terminar con la lógica de la confrontación permanente que nos vienen imponiendo desde el gobierno, los que vivimos y recorremos permanentemente la provincia conocemos  el enorme potencial que tiene el sector agropecuario y hoy se ve disminuido por la falta de una visión estratégica y la permanencia de políticas erróneas y desacertadas que condicionan el crecimiento”.

“Llevan 28 años en el gobierno provincial y todavía no entendieron que el desarrollo del interior está íntimamente vinculado a las posibilidades de crecimiento del sector agropecuario”, finalizó.



COMPARTIR:

Comentarios