Miércoles 10 de Abril de 2024

LOCALES

30 de mayo de 2015

González Hueso entregó viviendas del Barrio Químico

“Hay que implementar urgente un política habitacional para las localidades y el casco urbano de Olavarría” aseguró el subadministrador del Instituto de la Vivienda de la provincia y precandidato a la intendencia, José González Hueso.

Las palabras corresponden a un emotivo acto en el barrio Químico de Sierras Bayas durante el cual entregó seis nuevas viviendas.

La jornada estuvo encabezada por el funcionario provincial acompañado por los referentes del Sindicato Químico Eduardo Zabala y Vanesa Álvarez, su abogado Pablo Clarens, el Fiscal Martín Pizzolo, Alicia Tabarés y el titular de Casa de Tierras local, Ángel Olaechea.

Ésta es la segunda entrega de este conjunto habitacional, que atravesó un largo proceso social y judicial que concluyó en la desocupación pacífica de las casas que estuvieron tomadas durante dos años y medio.  

Al respecto, González Hueso, quien es además precandidato a intendente por el Frente para la Victoria aseguró  que “el origen de este conflicto en Sierras Bayas fue por la falta de viviendas, pero más porque sus habitantes no tenían expectativas en que esto se modifique. Con esta toma se prendió una luz amarilla, por lo que rápidamente debemos implementar una política de viviendas para el desarrollo urbano de Olavarría y las localidades”.

El referente agradeció una vez más el trabajo del Sindicato Químico y el fiscal Pizzolo, el equipo del Instituto de la Vivienda, a Facundo Márquez de la empresa constructora y el acompañamiento de los adjudicatarios “cuyos aportes fueron fundamentales para resolver este conflicto”.

Además, el funcionario provincial destacó al Gobernador Scioli y el Ministro Arlía ya que “sin su apoyo y decisión política no hubiéramos podido concretar ni éste barrio, ni otros emprendimientos de los que también estaremos entregando viviendas en estos días, como los barrios Bancarios III y el Educadores”.

Los adjudicatarios beneficiados en esta oportunidad fueron Eduardo Fabián Castro y Claudia Ester Conte; Cristinal Miguel Zorn y Débora Arramón; Laura Maibach; Diego Hernán Araya y Romina Lorena Echeverría; Horacio Márquez; Gustavo Javier Harlein.

Recuerdan que el lunes a las 11, González Hueso encabezará también la entrega de ocho nuevas viviendas en el barrio Bancario III. En este caso, los adjudicatarios son María Soledad Martínez; David Rafael Manzanos y María Laura Antista; Rogelio Aníbal Acosta y Natalia Rodríguez Kain; Romina Soledad Cervino; Eduardo Mauricio Schmal y Samantha Rodríguez Junger; Gabriel Emilio Martifefsky y Elina Menón; Angel Gabriel Rodríguez y Mariana Mabel Ruiz Díaz; Erica Itatí Sancín.



COMPARTIR:

Comentarios