Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

1 de junio de 2015

González Hueso: “en Olavarría hace falta una fuerte política de hábitat”

Este lunes, el subadministrador del Instituto de la Vivienda de la provincia, José González Hueso, hizo entrega de ocho viviendas a adjudicatarios del barrio Bancario III.

El acto estuvo encabezado por el propio González Hueso, acompañado por el presidente de la Asociación Civil Barrio Bancario, Gustavo León, y Alicia Tabarés. "Hoy hay algunas familias que tras un gran esfuerzo conjunto pueden tener por fin su casa propia. Pero hay que implementar urgente una política habitacional municipal para Olavarría, que hoy no existe, para que todos y todas puedan acceder a un techo digno", aseguró el precandidato a intendente por el FPV.

 

El funcionario destacó el trabajo de la Junta Vecinal, e invitó a los futuros habitantes a colaborar con la labor que llevan adelante para mejorar las condiciones del barrio. "Es fundamental que participen, que se unan para lograr mejoras para el barrio. Aquí están trabajando muy bien, dándole impulso al barrio, que no es sólo la casa sino la comunidad que lo habita". Además, González Hueso destacó "el compromiso del Gobernador Scioli y el Ministro Arlía para que estas obras avancen".

 

Con estas ocho casas entregadas ya se finalizaron 95 de las 110 previstas para este complejo habitacional. Se estima que para septiembre, aproximadamente, habrá otras cinco terminadas. Los adjudicatarios beneficiados en esta ocasión fueron María Soledad Martínez; David Rafael Manzanos y María Laura Antista; Rogelio Aníbal Acosta y Natalia Rodríguez Kain; Romina Soledad Cervino; Eduardo Mauricio Schmal y Samantha Rodríguez Junger; Gabriel Emilio Martifefsky y Elina Menón; Angel Gabriel Rodríguez y Mariana Mabel Ruiz Díaz; Erica Itatí Sancín. Las casas entregadas están sobre la calle Buenos Aires entre Pueyrredón y Collinet.

 

"Necesitamos en Olavarría una fuerte política habitacional municipal para, en primer término, generar lotes a precios accesibles para que todos, en la medida de sus posibilidades, puedan encarar el proyecto de la casa propia. Por supuesto que el municipio no puede financiar la construcción de barrios, porque es muy costoso, pero sí cuenta con otras herramientas para facilitar el acceso al derecho a la vivienda digna que hoy, por falta de interés, no se están utilizando" aseguró González Hueso, metido de lleno en la campaña. "Nosotros tenemos el conocimiento y la experiencia para poder llevarlo a cabo", garantizó. 

 

En el acto estuvieron también Facundo Márquez de La Bancaria; el Consejero Escolar del Frente para la Victoria Jonatan Lúpori; el coordinador de Casa de Tierras Ángel Olaechea; y el presidente de la Junta Vecinal, Gustavo Rueda.



COMPARTIR:

Comentarios