Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

4 de junio de 2015

Día Mundial del Medio Ambiente

La Dirección de Gestión Ambiental dio a conocer los horarios de las actividades que se desarrollarán en el CEMO el viernes 5 y el sábado 6 de junio. Este viernes por la mañana será transmisión de Radio Olavarría con el programa Entre Amigos.

Este año el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Gestión Ambiental de la Agencia de Desarrollo Local, festejará con un gran evento el Día Mundial del Medio Ambiente.

Desde el Gobierno Municipal indicaron que ya está confirmado el cronograma de actividades previstas el 5 y 6 de junio en el Centro de Exposiciones Municipal de Olavarría (CEMO).

Las actividades incluyen: presentación de obra de teatro, stand de Ecosoñarte y actividades de elaboración de atrapasueños, plantación de semillas, reciclaje, construcción de bombas verdes, red de la vida, juegos deportivos, turismo sustentable, talleres sobre alimentación saludable y manipulación de alimentos a cargo de Bromatología, charlas de emprendedores locales y el cierre a cargo de Martiniano Molina.

 Musas tejiendo

Asimismo, desde la Red de Museos Municipales de los Pueblos, se informó que el tejido comunitario continuará el próximo viernes 5 de junio en el día mundial del Medio ambiente, donde todas las encargadas de los Museos Municipales de los Pueblos estarán enseñando a tejer a los chicos de distintas escuelas de la ciudad que llegarán hasta la sede del CEMO.

Cronograma para el viernes

9 / 14 horas: Ingreso de las escuelas

9.15 / 14.15 horas: Clase de biodanza a cargo de Eva Ormazabal. La duración de la misma es de 30 minutos. Los talleristas estarán ayudando con su grupo.

9.45 / 14.45 horas: Comienzo de talleres, que tendrán una duración de 45 minutos.

10.45 / 15.45 horas: Recorrido por el predio exterior del CEMO donde se encontrarán los diferentes contenedores de residuos que se utilizan en la ciudad (Ecopunto, Puntos Verdes, Contenedores para tapitas, Contenedores para llaves y candados) y estarán los camiones de recolección de residuos que harán una demostración de cómo funcionan.

11.15 / 16.15 horas: Ingreso al CEMO donde los alumnos verán con música y a través de fotos todos los talleres que se realizaron. Durante este tiempo también se entregarán las meriendas saludables y los cuadernillos de educación ambiental a las docentes.

11.30 / 16.30 horas: Llegada de colectivos para el retiro de los grupos.

 Cronograma para el sábado

16:30 horas: Comienzo de las charlas de emprendimientos locales denominada “Emprendiendo, siendo y haciendo”

18.30 horas: Charla a cargo de Martiniano Molina que hablará sobre alimentación saludable y alimentos orgánicos.

 



COMPARTIR:

Comentarios