Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

5 de junio de 2015

Arrancó el 70º Campeonato Provincial de Básquet de Mayores

Anoche se realizó el acto de apertura con la presentación de delegaciones ante un buen marco de público en el gimnasio “Juan Manolio” del Club Pueblo Nuevo. Antes del debut del equipo olavarriense ante San Nicolás hubo lugar para un emotivo reconocimiento a las glorias del básquet local.

Este jueves se vivió una noche para el recuerdo con la presentación del 70º Campeonato Provincial de Basquetbol de Mayores que tiene como sede a nuestra ciudad, después de más de treinta años.

El equipo de la ABO, dirigido técnicamente por Irineo Galli (El Fortín), debutó con una derrota anoche ante San Nicolás en el gimnasio “Juan Manolio” del Club Pueblo Nuevo.

Pero la antesala del partido, se vivió de una manera muy especial, con la presentación de todas las delegaciones Chivilcoy, Necochea, Bahía Blanca, Esteban Echeverría, San Nicolás, y la local que se llevó la ovación del público local.

Sin embargo, el momento más emotivo de la noche llegó antes del partido con los reconocimientos a las grandes glorias de nuestro básquet que participaron de los torneos provinciales de los años 1963 y 1964, y que en las décadas del 60', 70', y 80' defendieron la camiseta de Olavarría.

Los nombres quedaron en la historia coronados de laureles: Mauricio y Mariano Beltramella, Humberto “Cachorro” Clérici, Mario Masson, Julio César Bidé, Leo Sainte Cluque, Ernesto “Dady” Pires, José Luis Salías, Raúl Méndez, Jorge Botta, Adalberto Piccinelli, Eduardo José Alzuri, Jorge Cincunegui, Rubén Daniel Vilanova, José Enrique Aramburu, Alberto Blando, Humberto Camplone, Carlos Pelliccioni, Adolfo Palahy, y Ernesto Casemayor.

También fueron distinguidos “Coco” Bruni (histórico utilero del equipo bahiense) y Adolfo Lista (Asociación Bahiense de Básquetbol). Además se entregó una placa de reconocimiento especial a Carlos Antonio Zángara, por su trayectoria dentro del periodismo deportivo.

Participaron de la entrega el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodrízguez; el Director de Deportes Municipal, Gabriel Rosatto; el Presidente de la Asociación de Básquet de Olavarría, César Burghini y los concejales Gerardo Ripoll, Germán Aramburu, y Fernando Quiroga,

“Para mí es una noche muy especial, a pesar de haber estado en muchos eventos de esta naturaleza, porque soñamos junto al profesor Burghini con formar un Torneo Provincial de Mayores en Olavarría, y que hoy estemos con este marco es un orgullo para nuestra ciudad”, expresó el Director de Deportes Municipal, Gabriel Rosatto.

“Es un orgullo poder reconocer a distintos jugadores, que en algún momento defendieron la casaca de Olavarría. Toda la gente que hoy que está acá seguramente ha vivido noches de gloria con ellos también y debe sentir lo mismo: orgullo”, agregó.

“En nuestra comunidad cualquier apellido de los que se nombraron están emparentados con una pelota de básquet, y aquel que abrazó el basquetbol realmente sabe el valor que tuvieron para ser hombres de bien en la vida”.

Para Rosatto la realización de este Provincial de Básquet forma parte de “una política de gestión municipal. Empezamos con José Eseverri a transitar este camino de traer eventos a Olavarría que sirvan de espejo. Todos estos chicos que están hoy acompañando, quizás dentro de un tiempo estén ocupando lugares de privilegio”.

Tras las palabras de Rosatto, el Presidente de la Asociación de Básquetbol de Olavarría, Héctor Burghini, y el Secretario de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires y Presidente de la Asociación Juninense de Básquetbol, Miguel Angel Chami, dieron la bienvenida.

 

Cómo sigue

El certamen tiene su continuidad este viernes 5, con los partidos entre Olavarría - Esteban Echeverría en la cancha del Parque Carlos Guerrero, donde los de Galli se impusieron por 91 a 82. En tanto que, en Pueblo Nuevo, Bahía Blanca derrotó a Necochea 82 a 70. Además, se enfrentan Chivilcoy y San Nicolás en el flamante piso de San Martín de Sierras Bayas.

Luego, desde las 18 jugarán por la tercera fecha del certamen que organiza la ABO San Nicolás - Esteban Echeverría en Pueblo Nuevo y Chivilcoy - Bahía Blanca en el Maxigimnasio de Estudiantes. A continuación, desde las 20.30, se enfrentarán Olavarría - Necochea en el recinto bataraz.

El sábado 6, jugarán a las 18 Necochea y San Nicolás en el escenario de Pueblo Nuevo, a esa misma se enfrentarán Chivilcoy - Esteban Echeverría en Sierras Bayas, y la jornada sabatina terminará con el partido entre Olavarría - Bahía Blanca en el "Juan Manolio" desde las 20.30.

En la última jornada del certamen, en instancias de definición, el domingo 7 a las 10 se enfrentarán Bahía Blanca - San Nicolás en Estudiantes y Necochea - Esteban Echeverría en Racing. Por último, Olavarría será local de Chivilcoy desde las 10.30 en el "Juan Manolio" del Club Pueblo Nuevo.



COMPARTIR:

Comentarios