Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

5 de junio de 2015

En el día del medio ambiente, la UCR propone limpiar la ciudad.

Los concejales de la UCR Ernesto Cladera, Fanco Cominotto y Fernanda Araneo solicitan al municipio que realice la limpieza de distintos focos de basura localizados en distintos puntos de la ciudad

Los objetivos de la implementación del día del Medio Ambiente son darle una cara humana a los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud en pos de cuidar el medio ambiente, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas los vecinos disfruten de un ciudad sostenible.

Por este motivo, los ediles de la UCR consideran que es fundamental la concientización de las personas para que no arrojen residuos en lugares no permitidos. De todas maneras, el Municipio tiene la potestad de control y así evitar que la basura sea arrojada donde no se debe,  generándose de esta manera, basurales clandestinos a cielo abierto ocasionando, no solo problemas ambientales, sino también grandes problemas de salud.

 

Algunos de Los focos de basura están ubicados en Camino Frontera Sur, Ituzaingo y Ruta 226, Barrio Facundo Quiroga, Circunvalación entre Avellaneda y Frontera Sur, Prolongación Camino los Peregrinos, San Martin al 100 aproximadamente, Camino Salto de Piedra, Ituzaigo al 7000 (antes del relleno sanitario) entre otros.

Por otra parte los concejales agregaron “invitamos a pensar en cada paso que damos, en cada botella que usamos, en cada papel que tiramos y en cada objeto que no reutilizamos!. Y por sobre todas las cosas pensemos en cada árbol que talamos y en cada árbol que no plantamos”

En esta línea de pensamiento Fernanda Araneo, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del Honorable Concejo Deliberante de Olavarría, dijo: "eduquemos a nuestros hijos a reutilizar, reciclar y minimizar la cantidad de residuos. Asimismo sembremos, y hagamos que germine en ellos el amor por los árboles y fomentemos la importancia de estos para que los seres humanos podamos vivir en un ambiente saludable”.



COMPARTIR:

Comentarios