Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

8 de junio de 2015

José Eseverri: “la obra pública en Olavarría tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos"

El Intendente ratificó la política de obra pública como eje central de su Gobierno.En la mañana de este lunes José Eseverri junto la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui y el titular de la cartera de Planificación e Inversión Pública, Dr. Julio Frías mantuvieron una reunión de trabajo en la cuál se realizó un análisis del Plan de Obras que en la actualidad se encuentra ejecutando el Gobierno Municipal

"En todas nuestras obras subyace la necesidad de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos", sintetizó el Intendente José Eseverri al finalizar el encuentro.

En la actualidad Olavarría tiene en marcha un importante plan de obras y al tiempo que otras se han finalizado en los últimos días.

Margarita Arregui repasó las obras finalizadas en los últimos días: pavimentación en los Barrios Nicolás Avellaneda y Coronel Dorrego y en la localidad de Sierras Chica.

En esta línea la Jefa de Gabinete Margarita Arregui recordó que está gestión municipal, en los últimos siete años, "puede sentirse orgullosa de haber realizado 90 kilómetros de pavimento en la ciudad y sus localidades, beneficiando a alrededor de 15.000 vecinos."

 

"En la actualidad el Gobierno Municipal, dándole continuidad al Plan de Obras anunciado oportunamente, se encuentra trabajando en la remodelación de ocho plazas en distintos barrios de la ciudad, la construcción de los edificios de los Servicios Territoriales Nº 2 y 6 ubicados en los barrios Pikelado y Villa Maylin, respectivamente. Construcción de red de agua en distintos barrios de la ciudad y en el día de hoy comenzó la obra de pavimentación de alrededor de 20 cuadras en la localidad de Hinojo", dijo el Secretario de Planificación e Inversión Publica, Julio Frías.

También, sosteniendo a las obras hidráulicas como una política de estado para el Municipio, se está trabajando en la construcción del canal 157 como así en la rectificación de barrancas del Arroyo Tapalque entre Sarmiento y Líbano.

Al finalizar el encuentro, que sirvió como repaso de obras y proyección para las próximos meses, José Eseverri aseguró: "es la obra pública un instrumento  movilizador de la economía local y socialmente distributiva a favor de la mejora de la calidad de vida y la creación de las condiciones para la inversión y el desarrollo" y resaltó: "hoy estamos trabajando fuertemente en la remodelación y puesta en valor de 8 plazas de distintos barrios de la ciudad, seguimos convencidos que no existen plazas ni de primera ni de segunda, por lo tanto a todas las dotamos de las mejores condiciones para cada una de ellas."

 

Números de siete años de gestión

 

Desde el inicio de la gestión del Intendente José Eseverri 33.000 vecinos accedieron al servicio de agua potable, lo que representa el 97% de cobertura. A ello se le suma un 86% de alcance de red de gas, incluyendo en los últimos 7 años a 17.000 vecinos; y un 60% de cobertura de red cloacal, que alcanza a 15.000 nuevos vecinos.

En resumen:

Conexiones de Agua en el año 2008 existían 28.395 y en el 2014 41.082 conexiones.

Conexiones de Gas en el año 2008 contábamos con 31.874 hogares servidos y en el año 2014 38. 462.

En lo que respecta a la red Cloacas en 2008 se contabilizaban 17.942 conexiones y en 2014 23.572.



COMPARTIR:

Comentarios