Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

8 de junio de 2015

Inaugura la muestra “Musas tejiendo”

Será este domingo 14 de junio en el Museo Municipal de Hinojo y reunirá el trabajo de todas las tejedoras de las localidades. Son dos mil cuadrados tejidos que estarán expuestos en las paredes del Museo Municipal de Hinojo, un total de tres millones doscientos mil puntos. Se convoca a artesanos y público en general, a participar de esta jornada.

La Red de Museos Municipales de los Pueblos, a través de la Subsecretaría de Gestión Cultural, viene llevando adelante el proyecto “Musas tejiendo” que tendrá su propia muestra y que será inaugurada el domingo 14 de junio, a las 15 horas, en el Museo Municipal de Hinojo.

En el mismo, se revaloriza el trabajo manual poniéndolo ahora como una instalación comunitaria donde el colorido, los puntos y la participación de los vecinos permite que niños, adolescentes, y adultos formen parte de la elaboración de este tejido comunitario.

La muestra, recubrirá las paredes del Museo Municipal de Hinojo, pero los vecinos de todos los museos tejieron cuadrados para poder realizarlo y festejar así los cuatro años del Museo.

Ese día se conmemora el Día Internacional de Tejer en público, por lo cual, las tejedoras de las localidades se unirán al encuentro que se realiza en distintas partes del mundo del que participan escritores, músicos y narradores de España, México, Cuba, Brasil, y otros países y ciudades de la Argentina.

Se recuerda, a quienes deseen participar de la jornada, que saldrán colectivos desde el Museo Dámaso Arce ese mismo domingo a las 14 horas, y recorrerán los pueblos para que puedan asistir todos los vecinos que quieran compartir esa jornada de música, artesanías y de tejido.

Además se compartirá la torta de las Musas, con la receta de Marta de Novoa y se distinguirá a las tejedoras que participaron de la propuesta en cada localidad.

Los interesados en trasladarse en los colectivos, así como también  los artesanos que quieran participar de esta jornada, pueden inscribirse en la  oficina que funciona en el Museo Dámaso Arce, o comunicarse al 440442, interno 219.

 



COMPARTIR:

Comentarios