Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

9 de junio de 2015

El Gobierno Municipal comenzó la obra de pavimentación en Hinojo

Se trata de la repavimentación de 18 cuadras, que está incluida en el Plan de Obras 2015, y que es costeada con recursos exclusivamente municipales. Esta mañana funcionarios municipales visitaron la localidad y se reunieron con vecinos.

 Esta mañana se iniciaron los trabajos previos a la pavimentación de 18 cuadras en la localidad de Hinojo, en el marco del Plan de Obras 2015, que mejorará la calidad de vida de los vecinos.

 

La Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, acompañada por el Secretario de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías, visitaron la localidad junto a la Delegada de Hinojo, Dora Rodríguez, en el marco de una recorrida con medios de comunicación.

 

Estuvieron acompañados por los concejales Liliana Rizzonelli, y Gerardo Ripoll, y vecinos quienes resaltaron la importancia que representa para la comunidad la realización de esta obra de pavimentación.

 

La prioridad de las cuadras a pavimentar fue consensuada entre la Delegación de Hinojo y personal técnico municipal que dio factibilidad a los trabajos. En este sentido, se ha previsto la pavimentación de 18 cuadras, que traerá aparejado una importante mejora en la calidad de vida de los vecinos y de la comunidad en general.

 

El listado de cuadras a pavimentar incluye: Eloy Correa entre Belgrano y Bastarrica (3 cuadras), Juan Marín entre Eloy Correa y Dr. Granata (1 cuadra), Álvarez entre Eloy Correa y Dr. Granata (1 cuadra), Juan De Pierris entre Álvarez y Bastarrica (1 cuadra), Dr. Antonio Diorio entre Álvarez y Av. Libertad (2 cuadras), Ángel Bardi entre Juan Marín y Av. Libertad (1 cuadra), Av. Libertad entre Av. Crotto y Dr. Smirnoff (2 cuadras), Dr. Smirnoff entre Av. Libertad y las vías (1 cuadra), Dr. Granata entre las vías y Av. Libertad (1 cuadra), Colella entre Dr. Granata y badén (1 cuadra), Bastarrica entre Correa y España (2 cuadras), Bastarrica entre España y Barrio (1 cuadra), y Bardi entre Colella y Lasalle (1 cuadra).

 

La obra demandará una inversión de 6.356.160 pesos de recursos exclusivamente municipales.

 

Tras la recorrida, la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, en primer término destacó el compromiso asumido por el Intendente José Eseverri con los vecinos en las distintas localidades, y tras ello expresó que “durante su primera gestión superamos las 80 cuadras en Sierras Bayas, y terminamos este año obras de pavimentación en Loma Negra y Sierra Chica”.

 

Específicamente, la Jefa de Gabinete hizo hincapié en los trabajos de repavimentación a efectuar en el acceso a la planta de FABI (Fábrica de Bolsas Industriales), que presenta tránsito constante de camiones: “Había un compromiso de José (Eseverri) de pavimentar la localidad de Hinojo, porque tenemos pavimento vencido, principalmente en el sector donde tenemos enfrente a FABI, que es una avenida muy ancha donde vamos a hacer separadores, y pavimento de hormigón”.

 

“Los vecinos de la ciudad y de las localidades saben que los compromisos que asumen el Intendente José Eseverri en obras públicas se vienen cumpliendo, y con recursos íntegramente municipales”, dijo.

Asimismo, Arregui destacó la importancia de la obra pública como instrumento dinamizador de la economía.

Por su parte, el Secretario de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías, en la misma línea, resaltó el consenso logrado con los vecinos a través de la implementación de las Mesas de Gestión Territorial. “Es un compromiso asumido por el Intendente, y es un reclamo de los vecinos en las Mesas de Gestión Territorial, que funcionan tanto en Olavarría como en las localidades, donde los vecinos van a manifestar sus necesidades, y dentro de las posibilidades estamos cumpliendo”, consideró Frías.

En cuanto a las especificaciones técnicas de la pavimentación en Hinojo, la Jefa de Gabinete agregó que se viene trabajando en los distintos frente de obra con “un pavimento de hormigón de 15 o 18 centímetros de espesor dependiendo de si hay o no circulación de camiones, y nos da la seguridad de que vamos a tener hormigón por más de 60 a 80 años”.

Al ser consultada sobre el alcance de cuadras pavimentadas en la localidad, Arregui indicó que  “tanto en Olavarría como las localidades van creciendo permanentemente, y esto implica que nunca llegamos a completar  todas las cuadras pavimentadas, pero también los vecinos saben que lo que comprometemos lo estamos haciendo, y también que son recursos municipales, que tienen una buena administración, y hacemos hasta donde los recursos nos permiten”.

Por último, y en cuanto a la administración de los recursos municipales y las obras proyectadas para el 2015, Frías -en coincidencia con lo planteado por Arregui- señaló: “Este año estamos viendo la proyección de obras, y de acuerdo a la administración de recursos que tenemos vemos lo que se puede hacer. Se sabe que nunca empezamos una obra sin tener asegurados los recursos para terminarla. Es un año complicado, y estamos trabajando para cumplir con las necesidades de los vecinos”.



COMPARTIR:

Comentarios