Domingo 31 de Mayo de 2020

  • 7.8º
  • Nublado

LOCALES

9 de junio de 2015

Se licitaron las obras de Cloacas en el Barrio Bancario

La Jefa de Gabinete, Margarita Arregui destacó: "la adjudicación de esta obra será previo a la conformidad de los vecinos y a la Ordenanza que deberá sancionar el Concejo Deliberante por contribución por mejoras"

En su discurso de apertura de sesiones del corriente año, el Intendente Municipal José Eseverri repasaba las distintas obras de saneamiento llevadas a cabo por el Gobierno Municipal y anunciaba respecto a s Cloacas que "por iniciativa del Concejal Gerardo Ripoll hoy nos encontramos negociando con vecinos y Coopelectric la creación un sistema de repago para la finalización de las obras para barrios de nuestra ciudad."

En la mañana de hoy se conocieron las ofertas para la construcción de la red cloacal que constituye el servicio de saneamiento Nº 2 (Cloaca) para el Barrio Bancario de la Ciudad de Olavarría, para tener una adecuada estructura sanitaria junto con el agua potable que está en funcionamiento.

La Jefa de Gabinete indicó: "los trabajos a realizar comprenden el tendido de la red cloacal en su totalidad para la zona delimitada por las calles J. Rossi, Avda. Avellaneda, C. Muñoz y Avda. Urquiza" y agregó que dicho sector "constituye un total de aproximadamente 12 manzanas."

Resaltó Arregui: "el proyecto responde al Plan Integral existente para toda la ciudad de Olavarría."

Del mismo la Jefa de Gabinete indicó: "la adjudicación de esta obra será previo a la conformidad de los vecinos y a la Ordenanza que deberá sancionar el Concejo Deliberante por contribución por mejoras"

La licitación

Del acto de apertura de ofertas participaron la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, el Secretario de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano, Raúl Bachiarello, el Jefe del área de Contralor el Ingeniero Rolando Ferrari, el Subsecretario de Técnica Administrativa, Gabriel Schmale, la Directora de Licitaciones Ana Schepis y los concejales Einar Iguerategui y Gerardo Ripoll y representantes de las empresas proponentes.

Se recuerda que el plazo de ejecución de la obra es de 10 meses corridos y el presupuesto oficial había sido fijado en 4 millones de pesos.

Realizado el acto de apertura se conocieron las siguientes propuestas:

Proponente Nº 1: Almeida Bico Hnos. SH: 4.594.000.00

Proponente Nº 2: Fanit S.A: 4.706.614,64

La gestión José Eseverri y las obras de Saneamiento:

Conexiones de Agua en el año 2008 existían 28.395 y en el 2014 41.082 conexiones.

Conexiones de Gas en el año 2008 contábamos con 31.874 hogares servidos y en el año 2014 38. 462.

En lo que respecta a la red Cloacas en 2008 se contabilizaban 17.942 conexiones y en 2014 23.572.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios