Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

9 de junio de 2015

Más de 100 estudiantes de la Escuela Secundaria 16 y 20 recibieron sus netbooks

Este lunes, ANSES realizó una nueva entrega de netbooks en la escuela secundaria n°20 del barrio Pueblo Nuevo y la secundaria n°16 del barrio Jardín. Del acto participaron el Jefe de la UDAI local, Pablo Rodríguez; el Diputado del Frente para la Victoria, César Valicenti; directivos y la comunidad educativa.

En el marco de Conectar Igualdad, ANSES  llevó adelante una nueva entrega de netbooks complementarias.  Las mismas, tuvieron como protagonistas a más de 100 estudiantes de las escuelas secundarias N° 20 del barrio Pueblo Nuevo y la escuela secundaria N° 16 del barrio Jardín. De la entrega participaron los directivos de las instituciones, Leonardo Cavalleri y Alicia Rotta y docentes de ambas escuelas; el Jefe de la UDAI local, Pablo Rodríguez y el Diputado Provincial, César Valicenti.  Leonardo Cavalleri y Alicia Rotta.

 

En nuestra ciudad ya se ha superado las 15.000 netbooks entregadas, en este sentido, el Diputado César Valicenti destacó: “cuando los jóvenes reciben la computadora tenemos la responsabilidad de anunciarles el marco en el cual se entregan.  Este programa se lleva adelante gracias a una decisión política de la presidenta Cristina Kirchner;  estas netbooks están pensadas como una herramienta de inclusión, ya que no sólo se utiliza para aprender y fortalecer  las prácticas educativas, sino que además, son una herramienta para comunicarse con sus familiares, amigos, docentes o cualquier persona en el mundo. Entendiendo el derecho a la comunicación y la información como un derecho humano y universal”.

Asimismo, también se remarcó la importancia de todas las personas e instituciones que participan para que le programa Conectar Igualdad llegue en tiempo y forma a todas y todos los estudiantes de las escuelas públicas del país.

Al finalizar, se brindó una charla con los estudiantes donde se les dio información sobre el programa Conectar Igualdad, asesoramiento y consejos para el uso y cuidado de las computadoras y una capacitación en el uso del nuevo software libre incorporado Huayra desarrollado íntegramente por argentinos.



COMPARTIR:

Comentarios