Jueves 28 de Marzo de 2024

POLICIALES

9 de junio de 2015

Recuperaron tambores robados a Baglietto

Los mismos habían sido sustraídos en Mar del Plata, hace dos años, horas antes que el dúo tocara en Olavarría. Fueron hallados minutos antes que se concretara una venta arreglada por internet en la misma ciudad balnearia.

Una persona de 29 años que puso a la venta un par de tambores que le robaron en la ciudad al cantante Juan Carlos Baglietto hace dos años, fue detenido cuando concertó un lugar para la entrega. El hijo del músico los había reconocido más temprano y realizó la denuncia ante la policía.

Según los datos a los que tuvo acceso el portal 0223, la aprehensión se produjo el sábado por la tarde en el lugar consensuado para el intercambio. Cuando el sujeto –cuyos datos personales no trascendieron- exhibió los tambores en la cochera ubicada en Córdoba casi Luro, fue reducido por personal policial.

Al mismo tiempo que Baglietto ultimaba los detalles de su presentación en el Teatro Auditorium, su hijo descubrió en un sitio de compra y ventas de internet que se ofrecían dos tambores Yamaha de su propiedad. Allegados a la investigación le confirmaron a este medio que los objetos fueron robados en 2013 de una camioneta de los productores estacionada en Colón y Arenales.

La característica particular de los tambores –según los damnificados solo hay un par más de ese tipo en el país- hizo que rápidamente se presentara una denuncia en la subcomisaría Casino, a metros del lugar de la presentación del cantante. La exposición fue remitida a la fiscal Andrea Gómez que ordenó las medidas de rigor para esclarecer el hecho.

Tras coordinar la entrega de los tambores por un monto no precisado de dinero, el sujeto que llevó la mercadería fue aprehendido por los efectivos policiales. Fue trasladado a la alcaldía penitenciaria de Batán y prestará declaración en las próximas horas.



COMPARTIR:

Comentarios