Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

13 de junio de 2015

“ El proceso de integración regional ha venido dejando buenos resultados”

Lo dijo la Embajadora de Nicaragua en Argentina, Dra. Norma Moreno Silva, quien dialogó con LU 32 , en el marco de su visita a Olavarría para brindar dos charlas, una por la mañana en La Higuera sobre la Integración Latinoamericana y otra desde las 15 en la sede del PJ sobre Violencia de Género

Respecto del proceso de integración, expresó que hay un intercambio de buenas prácticas, hay una complementariedad, para ver qué es lo que tiene uno que a otro le falta.

En ese sentido, enumeró que con Venezuela se intercambia petróleo, mientras que Nicaragua aporta alimentos, señalando que este territorio es ganadero y de mucha producción.

Con Argentina, se implementa la capacitación técnica para mejorar la calidad de la carne.

También habló del programa Asignación Universal por Hijo que también se implementa en Nicaragua al igual que en Argentina; y en materia de salud y educación ,se refirió a la integración con Cuba

 

Respecto de la Violencia de Género, dijo que “nuestras mujeres están siendo asesinadas y secuestradas”, aunque aclaró que no es que haya más casos sino que se denuncia más.

Habló asimismo de la búsqueda de igualdad real, inclusive desde la Legislación, y en este punto, mencionó la participación de la mujer en política.

Para esto, en Nicaragua hay una legislación que establece que el 50 % de los cargos son para mujeres.

Asimismo la Embajadora fue consultada sobre cómo ve el proceso electoral en Argentina y respondió por un lado como militante y por otro como diplomática.

Señaló que como militante está dentro de lo normal.

“Se especulan muchas cosas”, “ hay mentiras, difaman. Eso ocurre en Argentina y en todos los países”.

Consideró que hay muchos más partidos políticos que en Nicaragua y que es bueno porque “ mientras más oportunidades tenga el electorado, está mejor”.

Como Embajadora, dijo “ soy muy respetuosa de los procesos políticos electorales e internos”

 



COMPARTIR:

Comentarios