Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

13 de junio de 2015

IV Jornadas Regionales de Residentes de Medicina General

“Estamos construyendo salud”.Así se refirió Ramiro Borzi a la actividad que se desarrolló en el Centro de Convenciones Olavarría como sede

Nuestra ciudad fue sede de las IV Jornadas Regionales de Residentes de Medicina General. La actividad tuvo lugar en el Centro de Convenciones Olavarría (CCO), lugar estratégicamente diseñado para el desarrollo de eventos de estas características.

 

El Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Lic. Ramiro Borzi, participó de las jornadas, en las que personal médico del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” y los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) integraron la nómina de disertantes; bajo la consigna “La atención primaria de la salud integrada en red: Pilar para el desarrollo integral comunitario”.

 

En la oportunidad, los Dres. María Esther Gattella, María Cecilia Romero, Fanny Rizzonelli y Nicolás Pereyra Díaz disertaron sobre Atención Primaria en Olavarría en el marco de una mesa redonda. También ofreció una charla el responsable del Servicio de Fertilización Asistida municipal, Dr. Ricardo Fodere, acerca de las nociones de fertilidad y preservación de tejidos en la consulta ambulatoria. Asimismo, el Jefe de Emergencias municipal, Dr. Pablo Luchini, en la tarde del jueves 11 de junio, ofreció capacitación en RCP, en el marco de los cursos pre – jornadas. Por otra parte, ofrecieron un espectáculo los integrantes de Educación Artística Integrada a cargo de la profesora Andrea Hess.

 

Completan la nómina de disertantes prestigiosos profesionales de distintos puntos de la Provincia.

 

Al respecto, la Dra. María Esther Gatella destacó: “La idea es tratar las patologías prevalentes e incumbencias del medico general, ese es uno de los objetivos de esta jornada. El otro es el intercambio de experiencias entre residentes locales y de la provincia, gente del Ministerio y disertantes a nivel local y regional”.

 

Respecto a las residencias, la Dra. Gatella afirma: “El sistema de residencias está inserto en el sistema de salud público de Olavarría, que nuclea 24 centros de salud, 3 Hospitales nivel 3 y un Hospital nivel 9 de excelencia en la Provincia, para nosotros es un orgullo en Olavarría”

 

Por otra parte, Gatella elogió el Centro de Convenciones: “Es la primera vez que esta jornada se hace en el Centro de Convenciones. Agradecemos al Municipio que nos haya brindado este espacio, es cómodo, tiene lugar para estacionar y realmente es para utilizarlo parta futuros eventos”. Finalmente, la doctora agradeció a la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria por el apoyo brindado.

 

“Estamos construyendo salud” destacó Ramiro Borzi, titular de la cartera sanitaria local. “Garantizamos la formación y actualización de nuestros profesionales de la salud para que día a día puedan ofrecer una mejor asistencia en la enfermedad, pero además sean capaces de brindar herramientas para la prevención sanitaria”. En este sentido, Borzi hizo especial hincapié en la incorporación de residentes al sistema de salud municipal. “Está abierta la inscripción para el llamado a concurso a residencias básicas municipales, mediante lo cual ingresarán a trabajar a nuestro Hospital siete nuevos profesionales de distintas especializaciones. Dos de los cargos a cubrir corresponden a medicina general, por lo cual mejoraremos las prestaciones en este servicio”.

 

En cuanto a las jornadas, el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria subrayó “el excelente nivel de convocatoria”, en tanto también destacó “la sede de las jornadas. El Centro de Convenciones es un espacio absolutamente propicio para este tipo de actividades, y refleja una Olavarría de referencia en esta materia: los participantes foráneos de esta capacitación se mostraron muy satisfechos con este espacio”, concluyó.

 

La actividad culmina este mediodía, con el acto de cierre y posterior entrega de certificados.

 

Las Jornadas Regionales de Residentes en Medicina General son organizadas por: Residencia Medicina General Olavarría / Asociación Medica Olavarría (AMO) / Asociación Medicina General de la Provincia de Buenos Aires (AMGBA) / Comité de Docencia del Hospital Municipal Héctor Cura / Dirección de Atención Primaria Municipal / Secretaria de Atención y Prevención Sanitaria de la Municipalidad de Olavarría / Departamento de Sociomédicas de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud. UNICEN / Círculo Médico de Olavarría / Colaboración: Fundación Hospital H. Cura.

Integran el Comité Organizador: Presidente: Dra. María E. Gatella / Dra. Juliana Fortunato / Dra. Gisela Frasca / Dra. Florencia Lestrada / Dra. Celeste Pezzino / Dra. Jorgelina Montenegro / Dra. Mirta López / Dra. Beatriz Martínez / Lic. Gabriela Piccart / Dra. Patricia Green / Dr. Miguel Di Cuonzo / Dra Sandra Butin / Dr. Norberto Pescet / Lic. Julia Martínez / Dr. Roberto Bollini / Dr. Mario Carrión / Dr. Walter Ressia / Dra. Diana Sánchez /Dra. María Inés Mora.

El Comité Científico está compuesto por los siguientes profesionales: Presidente: Dra. Silvia González Ayala / Florencia Marengo / Beatriz Martinez / Nicolás Pereyra Díaz.



COMPARTIR:

Comentarios