Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

28 de junio de 2012

Torturas en la Primera: la causa irá a la Cámara de Apelaciones de Azul

Como era de esperar las defensas de los tres policías detenidos apelaron la prisión preventiva dictada por el Juez de Garantías de Olavarría, Dr. Carlos Eduardo Villamarín. De esta manera la causa será analizada por los Jueces de la Cámara de Apelaciones en lo Penal de la ciudad de Azul. Se analizará además la totalidad de la instrucción que lleva adelante la Fiscal Susana Alonso. Foto: Infoeme

 

En las últimas horas se conoció la decisión de las defensas de los tres policías detenidos por las Torturas en la Comisaría Primera de apelar la prisión preventiva dictada por el Juez de Garantías de Olavarría, Dr. Carlos Eduardo Villamarín.

De esta manera la causa ahora será enviada a la Cámara de Apelaciones en lo Penal del Departamento Judicial de Azul para que resuelvan el recurso.

La resolución la deberán adoptar los Jueces Uhualde, Malere y Piñeiro y de la misma depende la suerte judicial de los policías  Néstor Rodríguez, Nicolás Manuel y Edgardo Constancio, acusados de quemar con agua hirviendo a Diego González, a quien llevaron a la comisaría por una contravención.

La radicación de la causa en la Cámara no sólo servirá para analizar el pedido de prisión preventiva dado que los Jueces podrían incluso cuestionar o avalar la instrucción llevada adelante por la Fiscal de la UFI Nº 5, Dra. Susana Alonso.

En este sentido recordemos que el Juez Villamarín, a la hora de dictar la preventiva, no modificó en nada la caratula de la causa –se trata de Torturas – sino que ratificó la calificación.

Los Jueces de Cámara podrían revertirlo.

Igualmente en las últimas horas llegaron a sede judicial de Olavarría una serie de pericias e informes de distintos procedimientos en donde – desde lo técnico – se ratificga el rumbo que la Dra. Susana Alonso le está dando a la investigación.



COMPARTIR:

Comentarios