Viernes 19 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

14 de junio de 2015

Solá enojado con Eseverri por irse con el kirchnerismo

"Fue a comer un asado y no volvió más", dijo el diputado por el FR. El intendente de Olavarría le respondió.Fuente: El Día

Solá enojado con Eseverri por irse con el kirchnerismo

El diputado del Frente Renovador  Felipe Solá apuntó al intendente de Olavarría, José Eseverri,  el último dirigente que dejó el massismo para regresar al  kirchnerismo, al calificarlo de "mamarracho moral".   

Solá ironizó con el retorno del jefe comunal al kirchnersimo  al indicar que desde el Frente Renovador "a Eseverri lo mandamos a  espiar, movió la ligustrina, lo vieron, entró a comer asado y no  salió mas".   

En diálogo con radio El Mundo, el legislador cuestionó  fuertemente al intendente a quien acusó de mantener una "actitud  típicamente nazi" por "esa frialdad de quedarse brindando hasta las 3 de  la mañana el día lunes y ese lunes se había sacado la foto en la  Casa de Gobierno".   

Además, señaló que "era el juez massista" en el espacio del  Frente Renovador y que "levantaba el dedo para señalar quien era el  traidor y quien no".    Consultado sobre el éxodo de intendentes de las filas del  massimo resaltó que "la traición es un hecho personal y a veces  colectivo" y estimó que "no va a haber mas fugas" en el espacio.   

"Una cosa es no estar de acuerdo con una conmoción como la  (resolución de retención al agro) 125; votar en contra y, a raíz  de eso, ser apartado por los propios, que es lo que me paso a mi y  me fui", dijo Solá y apuntó que otra es "ser un mamarracho moral  como es por ejemplo Eseverri, que quiso hacer una especie de  inquisición contra (el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús)  Cariglino cuando se fue".

"Yo sabía..."

El intendente de Olavarría, José  Eseverri contestó esta mañana a las críticas del diputado Felipe  Solá por su salida del massismo, al señalar que "sabía  perfectamente" que había "un grupo de intendentes que no teníamos nada que ver  con el macrismo". 

Eseverri volvió a justificar su salida del Frente Renovador  y retorno al oficialismo por su desacuerdo con el intento del  massismo de lograr un acuerdo electoral con el PRO.   

En diálogo con radio Nacional Rock, Eseverri aseguró que  "Felipe (Solá) sabía perfectamente que había un grupo de intendentes  que no teníamos nada que ver con el macrismo y que no íbamos a  transitar ese camino que el sí había transitado en 2009", cuando  conformó un acuerdo electoral con el precandidato a presidente Mauricio  Macri y el diputado Francisco De Narváez.   

De esta forma le respondió al legislador Felipe Solá, quien  esta mañana cuestionó la salida de Eseverri massismo y lo tildó de  "mamarracho moral".

"Habíamos sido muy claros, no es casual. Esto no es una  individualidad o uno de los intendentes que se fueron si no que fuimos  unos cuantos que nos retiramos del espacio de Sergio porque el  camino al macrismo no es un camino para nosotros válido, no es lo que  sentimos, no es lugar de la política en el que queremos estar y  además, sentimos que no le va a hacer bien al país", explicó  Eseverri.   

El intendente volvió a justificar su salida del massismo en  rechazo a la voluntad de un grupo de dirigentes de lograr un acuerdo  con el PRO, a la vez que aclaró que "los intendentes tuvimos poco  que ver con el proceso del último año" dentro del espacio que  dirige el diputado Sergio Massa.   

Y si bien la alianza entre ambos espacios no se concretó,  Eseverri insistió con que eso "no quiere decir que no lo hayan  buscado".   

"Entre la conducción de dirigentes del Frente para la  Victoria, que han sido parte central del proceso de transformación de la  Argentina, sé dónde tengo que estar y dónde no tengo que estar",  completó. 

FUENTE: El Día



COMPARTIR:

Comentarios