Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

15 de junio de 2015

Pasó un nuevo ‘Clásica y Solidaria’ con buena recaudación

La presentación, que además era el cierre del 13º Encuentro de Jazz, fue a beneficio del Centro de Formación Laboral Nº 1 “Mario Lázaro Bernis” – Educación Especial.

Con un importante marco de público, y un concierto de gran nivel, en la noche del domingo se realizó una nueva presentación de la Orquesta Sinfónica Municipal “Mtro. Mario Patané”.

Acompañados por la Big Band del Conservatorio Manuel de Falla de Buenos Aires, bajo la dirección del Mtro, Valentín Reiners, la Sinfónica volvió a lucirse.

Con una versión de la obra de la suite del Ballet Cascanueces de Tchaikovsky realizada por Duke Ellington, la Big Band brindó un espectáculo maravilloso, donde la platea, pudo disfrutar de la conjunción de dos lenguajes musicales muy distintos, pero a la vez con interpretaciones magistrales.

Por su parte, la Sinfónica Municipal realizó la versión original de esta reconocida obra de Tchaikovsky, permitiendo generar un clima emotivo y preparar al público para, tal como lo había manifestado el Director de la Orquesta, Diego Lurbe: “el desafío general va a estar centrado en el público, en que pueda comparar la música original y la versión de Ellingotn y disfrutarlas a ambas.”

Asimismo, el concierto formó parte del ciclo “Clásica y Solidaria”, permitiendo recaudar para el Centro de Formación Laboral N° 1 “Mario Lázaro Bernis”, más de 12.700 pesos.

El próximo concierto de la Orquesta Sinfónica Municipal “Mtro. Mario Patané” será el jueves 9 de julio coincidentemente con la celebración del Día de la Independencia, y en el marco del 75º Aniversario del Teatro Municipal.



COMPARTIR:

Comentarios