Viernes 19 de Abril de 2024

JUDICIALES

17 de junio de 2015

Curatola a un paso de cárcel efectiva

El acusado de estafar, al menos, a 249 personas según la causa, pero que podrían haber llegado a ser 7000 casos, arregló pasar cinco años en el penal de Ezeiza. La condena resta aún ser revisada. El caso, automáticamente trae a la memoria otros similares como la “financierita” de Araceli y el caso Boston Continental, que involucró a los Rotella.

La diferencia con Curatola es el nivel de clientes a los que los azuleños apuntaban, algo más cercano a clases medias altas y altas, ya que hablaban de inversiones mínimas de 10 mil dólares para llegar a un 45% de retorno.

Por otro lado, el negocio de ellos comenzó por el año 2001, en plena crisis, y culminó en el 2004 cuando los ahorristas ya no pudieron retirar el dinero que habían depositado y tampoco sus intereses.

El diario La Nación recuerda que “Con la firma del contrato, Curatola suministraba a cada inversor una clave para que pudiera seguir a través de una página de Internet la evolución de su capital. Aparentemente, uno de los hermanos del acusado se encargaba de actualizar las cifras por ganancias inexistentes”.

“Todo era ficticio: en la página web se mostraba que las ganancias por el capital invertido crecían, pero a principios de 2004, cuando los ahorristas quisieron cobrar lo aportado o los intereses, la plata no apareció”.

“Así comenzaron a radicarse una serie de denuncias. Primero cayeron en la fiscalía federal a cargo de Guillermo Marijuan; luego pasaron a manos de su colega Marcelo Solimine, quien en 2008 le pidió al juez de instrucción Mariano Scotto la detención de Curatola”.

“Curatola admitió haber sido el jefe de una asociación ilícita que habría estafado a 249 ahorristas por US$ 9.228.000, entre 2001 y 2004. A cambio, aceptó pasar cinco años en la cárcel”.

“El acuerdo quedará firme luego de que el Tribunal Oral Criminal N° 2 lo revise y termine de juzgar a la ex mujer de Curatola, la abogada Silvina Amestoy, la única de los 18 acusados que decidió someter su caso a juicio oral”.

En Olavarría la empresa había radicado sus oficinas, primero, en calle Vicente López al 3300 y luego la mudó a la zona de Moreno al 2900.



COMPARTIR:

Comentarios