Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

17 de junio de 2015

1.820.999 bonaerenses ya recibieron su netbook de conectar igualdad

Así lo informó el titular de la ANSES, quien además comunicó que en todo el país el programa está cerca de alcanzar las 5 millones de computadoras entregadas.

“Desde abril de 2010, mes de lanzamiento de Conectar Igualdad, el programa ya entregó 1.820.999 netbooks en 4.356 escuelas de la provincia de Buenos Aires. En el ámbito nacional, estamos llegando a las 5 millones de computadoras otorgadas”, informó el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio.

Asimismo, Bossio agregó: “Hace más de 5 años la Presidenta Cristina Fernández lanzó Conectar Igualdad, que superó el objetivo inicial de 3 millones y medio de netbooks. Hoy, el programa ya entregó 4.979.682 equipos a alumnos y profesores de todo el país, porque se trata de una política de Estado que tiene continuidad”.

Las empresas fabricantes de las netbooks poseen sus plantas de fabricación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en las provincias de Buenos Aires, San Luis y en Tierra del Fuego. Ellas son Newsan S.A., Informática Fueguina S.A., Novatech Solutions S.A., Nec Argentina S.A., Coradir S.A., Exo S.A., Corporate Corp. S.A., Brightstar Fueguina S.A., Grupo Núcleo S.A. y PC Arts Argentina S.A.

Particularidades de las netbooks

Los dispositivos entregados hasta 2013 tenían una arquitectura de 32 bits, no tenían conectividad Bluetooth, la batería duraba 5 horas, su cámara era fija, tenía una pantalla LED de 1024x600 y una memoria RAM de 2GB. Los equipos actuales, en cambio, poseen una arquitectura de 64 bits, bluetooth 4.0, batería de 6 horas de duración, la cámara tiene mejor definición (HD) y es rotable, la pantalla es LED 1388x768 HD y la memoria RAM es de 4GB.

Visitas a Tecnópolis en julio

La feria Tecnópolis abrirá nuevamente sus puertas en julio, pero aquellas instituciones educativas que quieran visitarla podrán completar el formulario online en http://tecnopolis.ar/2015/visitas. Una vez completado y enviado, el equipo de Tecnópolis se pondrá en contacto con el responsable del grupo para confirmar la visita



COMPARTIR:

Comentarios