Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

17 de junio de 2015

Procrear: Continúan las obras de infraestructura en los terrenos del Pickelado

Se trata de los trabajos de apertura de calles, cordón cuneta, ampliación de la red de gas, y agua, en los terrenos que serán para más de 170 beneficiarios del programa Procrear.


El Gobierno Municipal avanza a buen ritmo con las obras de infraestructura en los terrenos del Pickelado para más de 170 beneficiarios de la línea de crédito compra de terreno y construcción del programa Procrear.

Del paquete de obras, ya se han realizado los trabajos de tendido eléctrico, en el marco del convenio suscripto con la empresa concesionaria del servicio de electricidad Coopelectric.

En tanto, que actualmente se ha iniciado la construcción de cordón cuneta, y en simultáneo continúan las tareas de excavación para el tendido de agua corriente, y luego la construcción de la red de gas.

Estas obras que fueron licitadas en los meses de febrero y marzo, demandan una inversión de recursos municipales superior a los 12 millones de pesos (electrificación 4.213.809 pesos, entoscado y cordón cuneta 5.365.209 pesos, agua 948.552,23 pesos, y gas 1.695.546,73 pesos).

Al respecto, el Intendente José Eseverri destacó “el sostenimiento del Banco de Tierras permitió el acceso a lotes. La previsión de este Municipio vinculada a la necesidad de terrenos para la construcción de viviendas, le ha permitido trabajar con Anses, poniendo a disposición tierras para que muchas familias olavarrienses puedan acceder a su vivienda”.

“Nuestra ciudad, por decisión del Concejo Deliberante, ha dispuesto la ampliación de la zona urbana y la regulación de la plusvalía para las nuevas subdivisiones. Ello permitirá ordenar el crecimiento de la planta urbana, disponer de un programa de crecimiento de servicios de infraestructura básica, y así contar con más lotes a disposición de los olavarrienses”, agregó.

El Municipio desarrolla estas obras de infraestructura básica con fondos municipales provenientes de la venta de tierras al Anses para que las familias olavarrienses que fueron beneficiadas en el programa Procrear puedan comenzar con la construcción de viviendas.

Por su parte, el Secretario de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías, resaltó, en primer lugar, la decisión de la conformación del Banco de Tierras: “Es un bien que el municipio de Olavarría tiene desde hace muchos años, permite regular el mercado inmobiliario”.

Tras ello se refirió a la ejecución de las obras: “El tendido eléctrico ya está terminado, y ahora estamos avanzando con la obra de pavimentación, tras haber realizado previamente la apertura de calles y cordón cuneta”.

“Esto forma parte de un compromiso asumido por el Intendente para que nuestros vecinos puedan ver concretado este sueño tan largamente esperado que es el tener la casa propia, formar una familia, y construir su futuro”, concluyó Frías.

 



COMPARTIR:

Comentarios