Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

17 de junio de 2015

Escuela 49: se trabaja en un ingreso alternativo para que los chicos concurran a clases

En diálogo con Radio Olavarría la consejera escolar Inés Creimer dijo que las obras para crear un acceso seguro para el área que no está afectada con amianto ya se iniciaron. La renovación del techo de los salones afectados demorará mas pero hay que aguardar una respuesta de la provincia o la colaboración del municipio.

Indicó que en la mañana de este miércoles estuvieron trabajando con un proveedor del consejo y el arquitecto buscando alternativas para el desarrollo normal de las clases.

Al no tener certezas del día de comienzo de obra para la remoción del techo se están buscando las alternativas.

Es por esto que se resolvió realizar una salida por calle por bolívar para utilizar la parte que no tiene techo con amianto.

 

El resto de las secciones que no entren en la parte habilitada de la escuela se trasladarían a una sociedad de Fomento donde se dictarán las clases.

 

El ingreso seguro se estima que estará habilitado en pocos días. En cuanto a la renovación del techo dijo que va a demorar varios días más. Dijo que sería oportuno declarar una emergencia educativa para disponer inmediatamente de los fondos.

Si no lo declara la provincia se puede tomar la decisión desde el gobierno municipal.

 

Si bien el tema del amianto se conocía hace un tiempo la alarma se encedió tras una reunión del jardín 913 la semana pasada en la que participó personal de ATE que alarmó a los padres de los nenes, muchos de los cuales tienen hijos en la escuela, y a partir de ahí se iniciaron los encuentros de los papas que derivó en la manifestación de este martes.

 



COMPARTIR:

Comentarios