Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

17 de junio de 2015

Charla por el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de drogas

Viernes 26 de junio en el Salón Rivadavia. Disertarán la Dra. Lucía Lizaso y la Lic. Agustina Ciampa.

El Gobierno Municipal invita a la comunidad en general a participar de una charla abierta en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el  Tráfico Ilícito de Drogas; que se conmemora cada 26 de junio.

La actividad tendrá lugar en el Salón Rivadavia, el viernes 26 desde las 9:00 horas. En la oportunidad, disertarán sobre la temática la Dra. Lucía Lizaso y la Lic. Agustina Ciampa. La charla se denomina “¿Es posible la prevención?”.

En 1987, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió establecer el 26 de junio de cada año como el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de drogas, para dar una muestra de su determinación en fortalecer las actividades necesarias para alcanzar el objetivo de una sociedad internacional libre del abuso de drogas.

En materia de prevención, es fundamental educar y formar a los individuos para que aprendan a enfrentarse a la vida y sus diferentes situaciones sin recurrir a las drogas; así como también en este sentido el Estado debe proveer herramientas de inclusión social y laboral.

A nivel local, el Gobierno Municipal trabaja en la prevención de adicciones, mediante programas preventivos y acciones en materia de inclusión educativa y laboral.

Por decisión del Intendente José Eseverri, las distintas áreas del Municipio trabajan de manera conjunta en pos de garantizar una mayor justicia social para toda la comunidad.

El Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi, destaca: “Tenemos en nuestra ciudad un abordaje amplio, en red e inter-disciplinario de la problemática del consumo de sustancias. Esto se hace con foco en la prevención y en el cuidado de nuestros jóvenes. En este sentido, desde el Programa Municipal 'Rayuela' se trabaja con talleres en escuelas, clubes, empresas, sindicatos y entidades de bien público. En estos talleres brindamos herramientas para la prevención el consumo y promoción de hábitos saludables”.

Asimismo, consideró Borzi, “en la concientización de la sociedad está la principal herramienta que nos puede ayudar a revertir el daño que causa el consumo. En este sentido es que trabajamos con instituciones intermedias como la familia, la escuela y clubes para poder lograr avances en esta temática”.

La Directora de Políticas Preventivas, Eva Cura, hizo hincapié en el trabajo integral del Gobierno Municipal enfocado a terminar con la comercialización y el consumo de drogas en nuestra ciudad. Consideró que “esta problemática afecta tanto la salud como la seguridad pública y el bienestar de la comunidad”.

La funcionaria local destacó el rol del Estado en tanto efector de acciones preventivas y asistenciales para combatir las adicciones. También resaltó el papel de los medios de comunicación, en tanto difunden las herramientas que brinda el Estado y contribuyen a la toma de conciencia colectiva sobre el daño que causan las drogas, a nivel individual y social.

“Nuestro Gobierno Municipal, por decisión del Intendente José Eseverri, mantiene un fuerte compromiso con la comunidad en la prevención de las adicciones y la promoción de la salud”, concluyó Eva Cura.



COMPARTIR:

Comentarios