Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

18 de junio de 2015

Comenzaron las obras de remodelación en la plaza Dámaso Arce

En forma simultánea avance los trabajos en las plazas de los barrios Martín Fierro, Luján, Prado Español, y en la emblemática esquina de Rivadavia y Colón. Este jueves el Secretario de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías, junto al concejal Einar Iguerategui, realizaron una recorrida por los distintos sectores.


El Gobierno Municipal avanza en distintos frentes de obra en el marco del plan integral de remodelación de ocho plazas. Las reformas comprenden mayor iluminación, nuevos juegos y bancos, y más espacios verdes. Actualmente se han iniciado los trabajos en la plaza Dámaso Arce, en 25 de Mayo y Canaveri. Mientras tanto continúan a buen ritmo las tareas en las plazas de los barrios Martín Fierro, Luján, Prado Español, y  en la emblemática esquina de Rivadavia y Colón.

La obra en la plaza Dámaso Arce, requiere una inversión de 245.000 pesos, y contempla la construcción de solados, veredas, bancos de hormigón y canteros para la plaza Dámaso arce, como así también el arreglo del cordón cuneta sobre la calle 25 de Mayo.

Asimismo, los juegos que se encuentran en la plaza, serán removidos del lugar, reparados, pintados y llevados a un depósito que disponga la dirección técnica de la obra.

Además, sobre la esquina, en la intersección de las calles 25 de Mayo y Canaveri, se realizará un cantero con pendiente, donde se colocará un tubo de hormigón para un futuro árbol y alrededor de este, se completará toda la superficie con tierra, sobre la misma, se dispondrán bloques de hormigón intertrabado, acompañando la pendiente del cantero. Sobre el frente de dicho cantero, se colocará el nombre de la plaza.

Se realizarán dos canteros mas sobre la medianera, uno simple para alojar futuras plantas, y otro, a mitad del muro medianero. Finalmente, se construirán dos bancos de hormigón armado, según especificaciones técnicas.

En resumen, el plan de trabajo incluye a las plazas del Prado Español, el barrio 10 de Junio (Laprida y Canaveri), la plaza Güemes en Balcarce y Amparo Castro (frente a la plaza Portugal), la plaza del barrio Luján, en el barrio Independencia (Merlo e Independencia), la plaza María Elena Walsh en el barrio Martín Fierro (Rendón y Beruti), la plaza Dámaso Arce (25 de Mayo y Canaveri), y la plaza de Rivadavia y Colón.

“Tenemos un plan de trabajo en las plazas, siempre manteniendo como premisa la política del Intendente de mantener los lugares de esparcimiento como las plazas, los parques, como lugares de encuentro”, destacó el Secretario de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías, tras la recorrida junto al Presidente del Bloque de Concejales “Olavarría para la Victoria”, Einar Iguerategui.

Con respecto a los trabajos que se van a desarrollar en las plazas, el funcionario municipal dijo que “en general se van realizar las obras de iluminación, construcción de senderos, colocación de bancos, y ver la posibilidad de instalar cámaras de seguridad para que la gente pueda concurrir con mayor tranquilidad”.

Finalmente, sobre la inversión para estos proyectos, Julio Frías precisó la cifra global: “Se va realizar una inversión de tres millones de pesos con recursos exclusivamente municipales”.

En la misma línea, el concejal Einar Iguerategui, expresó que “como ha dicho Julio (Frías) o el propio Intendente José Eseverri para esta gestión no hay plazas de primera ni de segunda, y lo demuestran las obras que se están realizando en distintos barrios, mejorando los espacios públicos, que son verdaderos espacios de encuentro para toda la familia”.

Además Iguerategui rescató que “no solo se están remodelando, embelleciendo los espacios públicos, sino también llegando con una mayor iluminación que permiten mayor seguridad en dichos espacios”.

Por último concluyó que “el mejoramiento de los espacios verdes forma parte de las políticas de gestión del Intendente José Eseverri, y mejorar plazas en los distintos barrios, es ampliar el alcance de estas políticas públicas, que también vemos reflejada en distintos parques de la ciudad: Parque Mitre, Parque Eseverri, Parque Sur, Parque Avellaneda”.

 



COMPARTIR:

Comentarios