Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

18 de junio de 2015

Se llevó a cabo la segunda capacitación en RCP

Estuvo destinada a empleados de la empresa Transporte Malvinas S.R.L y se desarrolló en el Sindicato de Chóferes. En los próximos días se realizara una nueva jornada.

En el Marco de la Mesa de Responsabilidad que impulsa el Gobierno Municipal, este miércoles 17 de junio se llevó a cabo la segunda capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) solicitada por empresa Transporte Malvinas S.R.L.

El curso, que se desarrolló en el Sindicato de Chóferes,  estuvo a cargo del Dr. Pablo Luchini perteneciente a la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria del Gobierno Municipal.

Los organizadores informaron que en los próximos días, en lugar y horario a confirmar, se realizará una tercera capacitación para el resto de los empleados de Transporte Malvinas S.R.L.

La técnica de RCP es la combinación de dos técnicas conjuntas: compresiones torácicas (realizadas en el centro del pecho para que el corazón bombee sangre) y ventilaciones (ayuda respiratoria) para oxigenar la sangre (opcional, debe realizarlas personas especialmente entrenadas).

Cuando una persona sufre un paro cardiopulmonar, la respiración y los latidos del corazón se paran. Esto puede ser producido por diversas razones tales como: ataque cardíaco, ahogamiento, heridas severas, sobre dosis de drogas o un estado de shock. La técnica de RCP trata de proveer al cuerpo de la victima de circulación de sangre cargada de oxígeno para evitar daños irreversibles en su organismo.



COMPARTIR:

Comentarios