Viernes 19 de Abril de 2024

CAMPO

19 de junio de 2015

Jornada del IPCVA en Laprida

En un día con mucho frío, se llevó a cabo la Jornada organizada por el IPCVA (Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina) y la Sociedad Rural de Laprida en el Establecimiento La Juanita en el Partido de Laprida.

El Título de la Jornada fue "Ciclo completo en el sudoeste bonaerense", Eficiencia a paso y a corral.
Cabe señalar, que el establecimiento La Juanita está ubicado sobre la ruta 76 km 518,5 cerca de la estación San Jorge en el Partido de Laprida.
Mas de 400 personas se dieron cita y que llegaron de distintos puntos de la Pcia de Bs As y con una muy buena participación de medios de prensa de capital y provincia.
En una gran carpa armada para la ocación, los concurrentes se ubicaron comodamente para escuchar las distintas charlas. Las mismas fueron anunciadas por el conocido "Cholo" Gomez Castañon que, en primer lugar, le dió la palabra al Presidente del IPCVA Gonzalo Alvarez Maldonado que dió la bienvenida a todos.
Luego, hizo la presentación del establecimiento una de sus propietarias la Ing Agr Guillermina Mailharro para luego, hacerlo el Ing Agr Carlos Mezzadra, Director de EEA INTA Balcarce.
A continuación, el Ing Agr Guido Miramón del establecimiento, explicó los objetivos que se trazaron para llevar adelante su producción.

Aprovechando la oportunidad, Regional Agropecuario dialogó con el Ex Presidente del IPCVA y asesor del mismo,Med Veter Dardo Chiesa

Continuando con las chalas dentro da la carpa, el Med Vet Gustavo Depetris del Grupo Nutrición animal del INTA Balcarce, desarrolló el tema "Conservación de Forrajes y Nutrición animal".
Luego de un intervalo, dialogamos con el Presidente del IPCVA Gonzalo Alvarez Maldonado.

Siguiendo con las charlas, una de las que mas fueron comentadas por los presentes, fue la que dió el Ing Agr Jorge Castaño del gupo de pasturas del INTA Baklcarce que habló sobre las buenas prácticas en el manejo de las pasturas.
Uno de los visitantes, fue el representante de de la Federación Agraria Argentina en el IPCVA, Ulises Forte que dió su punto de vista con respecto a la producción de cereales y carne en la Argentina.

A continuación, el Ing Agr Darío Colombato, habló sobre la visión de la Producción y de la industria para luego hablar sobre los mercados en la palabra de Dardo Chiesa y del consejero del IPCVA Joge Torelli que también desarrolló el tema de los mercados de carne.
Nosotros, aprovechamos para dialogar con los dueños de casa, La Ing Agr Guillermina Mailharro y su esposo, el Ing Agr Guido Miramón

Finalizada las charlas que fueron muy interesantes, El Presidente del IPCVA, despidió a todos y gustamos de un almuerzo ligero para luego hacer las paradas a campo con las explicaciones a cargo de Ingenieros del INTA y del Ing Agr Guido Miramón donde mostraron los animales directamente en las pasturas y el el engorde a corral.
En una parada, vimos novillos de 420 kg en una pastura de avena con suplementación.

En otra parada, observamos las vacas de cria en silos de autoconsumo.

Para finalizar la recorrida, pudimos ver la terminación de los animales a corral.

Desde nuestra página, aprovechamos para saludar a la gente del IPCVA por la invitación a cubrir la jornada, lo mismo que a la familia Mailharro por las atenciones recibidas y la buena predisposición cuando nosostros la requerimos.
Felicitaciones por esta muy buena jornada.



COMPARTIR:

Comentarios