Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

20 de junio de 2015

Pugliese:”vamos a tener una mayor adhesión que lo que las encuestas dicen ahora”

El precandidato a vicegobernador bonaerense por el espacio Progresistas, Dr. Juan Carlos Pugliese, dialogó con Radio Olavarría. Dijo que no tiene militancia, que siempre se ha ocupado de las políticas universitarias, pero sí tiene una relación política con Margarita Stolbizer y Jaime Linares, candidatos a Presidenta y Gobernador de la provincia, respectivamente.Expuso también sobre los ejes de la propuesta de Progresistas

Pugliese fue rector de la UNICEN entre 1984 y 1992. Además de actuar en la Coneau, hoy es rector del Instituto Universitario del club River Plate.

El espacio Progresistas, integrado por el GEN, Socialistas y Libres del Sur, presentó la semana última la fórmula para la provincia, integrada por el bahiense Jaime Linares y el tandilense Dr. Juan Carlos Pugliese.

El ex rector de la UNICEN, expresó “ no he tenido actividad política pública porque siempre me he ocupado de las políticas universitarias”, no obstante siempre ha tenido una atención política

Respecto de las expectativas dijo que son muchas “ porque nosotros ocupamos un especio que estaba vacante, que es el de las ideas y de las convicciones”.

Añadió que “vamos a tener una mayor adhesión que lo que las encuestas dicen ahora.

 

Con relación a los ejes de campaña, dijo que son 4

 Infraestructura de la provincia ( incluyendo rutas, hospitales), Descentralización; Ministerio de Ciudades donde se agrupen las problemáticas comunes; y el eje principal que será la educación.

Sobre este punto, analizó que hoy bajo la inclusión, se aumenta la fragmentación. Y expresó que se tendrá en cuenta la formación docente, la tecnología y la descentralización para que participen todos los actores.

El Dr. Pugliese ahondó en torno al tema inclusión-fragmentación

 

En este momento del total de chicos que tienen que ir a la escuela, entra el 100 %, desde ese punto es inclusiva. Pero termina la educación el 50 % de los que empiezan. Del 50 % de los que terminan, no tienen compresión  . De ellos, 9 de cada 10 corresponden a sectores vulnerables de la sociedad.

Estimó que “hay facilismo para que terminen”

Con relación a la propuesta para corregir esto, dijo que tienen un documento con los partidos que integran el espacio y otros de la oposición. La necesidad es hacer una nueva relación entre la escuela y la sociedad.

Anunció que en la recorrida por la provincia llegarán seguramente a Olavarría , aunque aún no hay fecha exacta



COMPARTIR:

Comentarios