Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

20 de junio de 2015

RE-UNIDOS en el Museo Dámaso Arce

La muestra que reúne a cinco referentes locales precursores del arte en Olavarría. La apertura será este domingo a las 19

 Este domingo, desde las 19 horas, el Gobierno Municipal a través de la Subsecretaría de Gestión Cultural, dejará inaugurada la segunda muestra del año en el Museo Municipal Dámaso Arce.

Se trata de RE-UNIDOS, una exposición que congrega a cinco referentes locales, los cuales forman parte de una generación de artistas precursores del arte olavarriense.

Paula Badagnani, María Delia Barbato, Inés Fitte, Daniel Fitte y Nora Sarazola se reúnen en un momento de profunda emotividad, donde cada uno de ellos podrá mostrar el por qué son maestros de arte.

Una muestra donde diversas disciplinas se conjugan en un mismo espacio para dar lugar a una muestra ecléctica que da cuenta de sus producciones actuales.

Fotografía, instalaciones, pinturas y el registro del arte ecológico llevan al espectador a adentrarse en un mundo que nos invita a explorar diferentes modos de ver.

La muestra, durará hasta el 9 de agosto y estarán expuestos, en Sala 1: Paula Badagnani - Ines Fitte - María Delia Barbato mientras que en Sala 2 estarán Nora Sarazola y Daniel Fitte.

Sobre las obras

 

Paula Badagnani

Nidos es una serie de instalaciones, dibujos y pinturas que nacen a partir de la idea de elaborar desde la materialidad y la metáfora, el hogar interno, donde se desarrolla y perfecciona el ser para poder conectarse con otros seres.

En esos nidos se gesta la metamorfosis, el cambio permanente en el universo, la idea de la mutación, de la introspección, de la in permanencia de las cosas.

Ines Fitte

 

Las energías están entrelazadas, no tienen fronteras y en el telar sagrado del tiempo, hoy puedo ver y sentir los hilos invisibles, los caminos en el aire. Estamos entramadxs, conectadxs, afectadxs,, no disociados, cocreando cósmicamente. La vida es Arte.

Daniel Fitte (la palabra mudanza en diferentes tamaños)

Mudanza Mudanza Mudanza Mudanza Mudanza Mudanza Mudanza Mudanza Mudanza Mudanza Mudanza Mudanza Mudanza Mudanza Mudanza Mudanza Mudanza Mudanza Mudanza Mudanza Mudanza Mudanza Mudanza Mudanza Mudanza Mudanza Mudanza

María Delia Barbato

 

Pintar es una ceremonia. Hay siempre estados previos que condicionan la obra en sentido positivo y ese estado siempre se ve reflejado, en el color y en las miradas que tienen los personajes. A pesar de que el contenido de la pintura sea caótico, aflora intuitivamente el equilibrio, haciendo que convivan tanto las texturas o las formas.

 

Nora Sarazola

Esta propuesta denominada Pequeños Gestos apunta a la toma de conciencia de la preservación del patrimonio del lugar y la puesta en valor del mismo.

Esta intervención artística comprende la realización de un señalamiento en aquellos ejemplares ya secos y se encuadra en lo considerado arte ecológico, es decir, cuando el arte acompaña la naturaleza, la interviene o modifica.

Museo Antropológico y Paleontológico

Por el Museo Musap (Museo Antropológico y Paleontológico) las consultas son al correo [email protected]



COMPARTIR:

Comentarios