Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

22 de junio de 2015

Entregaron 200 jubilaciones más de la moratoria a olavarrienses

Fue en la mañana de este lunes en el Club Pueblo Nuevo. Totalizan unas 3000 bajo esta modalidad en la ciudad.

El acto contó con la presencia del jefe de la UDAI ANSES local, Pablo Rodríguez; el Diputado Provincial, César Valicenti y el Concejal del Frente para la Victoria, Federico Aguilera.
 
Estos 200 nuevos jubilados se suman a los más de 26 mil pasivos que hay en la ciudad.

En el marco de la entrega, el Diputado Valicenti manifestó: “En el 2003 el 70% de los jubilados se encontraban fuera del sistema previsional. Hoy, gracias a las decisiones de Néstor y Cristina ya no hay abuelos que no estén cubiertos. Hoy el 97% de jubilados está cubierto, ese 3% restante pertenece a aquellos que cobran más de la mínima, lo que significa que el 100% de abuelos tienen acceso a una jubilación”.

Asimismo manifestó: “Hoy cobran una jubilación que es su derecho, pero también es un rumbo que ha tomado el país. En Olavarría estamos entregando la moratoria previsional 3 mil y eso nos llena de alegría, porque no sólo implica que hay 3 mil jubilados más incorporados al sistema, sino que también significa una inyección económica para la ciudad”.

Junto a la entrega de las moratorias también se otorgó la tarjeta Argenta que les permite a estos nuevos jubilados comprar en diferentes comercios de la ciudad y adquirir préstamos.

Cabe destacar que la Nueva Ley de Inclusión Previsional es impulsada por el Gobierno Nacional tiene como objetivo brindar el beneficio jubilatorio a mujeres a partir de los 60 años y hombres desde los 65 años que se hayan desempeñado como trabajadores autónomos, monotributistas y que no hayan podido cumplimentar con los correspondientes aportes hasta el año 2003.



COMPARTIR:

Comentarios