Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

22 de junio de 2015

Se habilitó el giro a la izquierda en Colón e Ituzaingó

A partir de este lunes, se habilitó el giro a la izquierda en los semáforos de Colón e Ituzaingó, tras realizar un estudio de la situación del tránsito en el sector, y teniendo en cuenta los reclamos planteados por los vecinos.

Desde la Agencia de Protección Ciudadana se indicó que con esta solución se agiliza el tránsito del sector, disminuyendo los giros indebidos a la izquierda en las calles aledañas

En este sentido, el ingeniero Agustín Falivene, integrante de la Agencia de Protección Ciudadana, explicó que “el parque automotor crece año a año, por lo que tenemos que darle una mayor fluidez al tránsito de Olavarría. El criterio adoptado por esta Agencia es colocar giros a la izquierda en la totalidad de los semáforos donde sea posible y no entorpezca la onda verde de la avenida”.

“En paralelo a esto, estamos incorporando flechas rojas a los semáforos que no la tienen, así los conductores están informados respecto a si pueden o no girar a la izquierda en esa esquina”, agregó.

Respecto al giro a la izquierda en calles/avenidas de doble mano, se informa que la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, en su artículo 44 inciso f, dice: “En vías de doble mano no se debe girar a la izquierda salvo señal que lo permita”.

Es muy importante tener en cuenta que no es necesario que esta prohibición de giro esté señalizada, ya que hay muchas avenidas que no están señalizadas con la prohibición de giro a la izquierda, pero está prohibido por Ley, y el acto de girar a la izquierda sobre calles/avenidas de doble mano es causa de posibles multas.

 



COMPARTIR:

Comentarios