Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

22 de junio de 2015

3º Jornada de Orientación Laboral

Por tercer año consecutivo, se realizará en nuestra ciudad, la 3º Jornada de Orientación Laboral organizada de manera conjunto, por la Agencia de Desarrollo Local y la Oficina de Empleo Municipal

La jornada, prevista para este miércoles 24, de 8.30 a 17 horas, en el Salón Rivadavia, está destinada a todos los alumnos del último año de nivel secundario.

El objetivo es aproximar a los jóvenes con las empresas y las ofertas laborales y académicas existentes, como así también acercar al sector empresarial los perfiles de los jóvenes en búsqueda de trabajo.

La Jornada de Orientación Laboral, es de carácter público y gratuito y, durante la misma, los jóvenes que buscan empleo y carecen de experiencia laboral podrán recibir gratuitamente capacitación y orientación por parte de especialistas en recursos humanos de empresas, del ámbito académico, del Estado y de instituciones vinculadas al mundo laboral.

El porcentaje de desempleados es mayor en los jóvenes al de los adultos en nuestra ciudad, es por eso importante poder generar espacios para brindar herramientas a fin de solucionar esta problemática. La mayoría de los jóvenes hoy en día no se encuentran formados para afrontar su primera búsqueda laboral, es por eso que en dicha jornada habrá actividades pertinentes a esta temática. A su vez, se fomenta la continuidad en la formación de los jóvenes, ya sea a nivel secundario, terciario, universitario o postgrados.

Actividades:

Entre las actividades previstas durante la jornada, habrá:

· Mesas de diálogo: tienen como propósito acercar e interrelacionar a quienes están en la búsqueda de empleo,  con los representantes de empresas de la ciudad, que demandan personal.

· Charlas: a cargo de un representante de la empresa Loma Negra y de la Oficina de Empleo Municipal.

· Stands: se contará con la presencia de representantes de distintas instituciones académicas, con sus correspondientes ofertas.

 



COMPARTIR:

Comentarios