Jueves 28 de Marzo de 2024

DEPORTES

22 de junio de 2015

Se presentó el Torneo de Padel “Copa Ciudad de Olavarría”

Desde este jueves 25 y hasta el 28 de junio, nuestra ciudad será sede del Torneo de Padel “Copa Ciudad de Olavarría”, que promete mostrar lo mejor del país, y que contará con la participación de reconocidos jugadores olavarrienses.

Este lunes, se realizó el lanzamiento, en conferencia de prensa, y fue encabezado por el Secretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani, el Director de Deportes Municipal, Gabriel Rosatto, en representación de la organización del evento, Gabriel Dos Santos, y Fabían Lescano, y los reconocidos jugadores locales Federico Chingotto, Facundo Erguy, y Gonzalo Salías.

“Tenemos una gran expectativa  sobre este evento”, resaltó el Secretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani en las palabras de bienvenida a los presentes y remarcó que “el Gobierno Municipal, sigue acompañando las propuestas deportivas que tienen que ver con lo competitivo, y la verdad que es un orgullo tener jugadores del nivel de ellos en Olavarría y poder realizar un evento de estas características donde puedan mostrar toda su capacidad deportiva”.

Asimismo, el Director de Deportes Municipal, Gabriel Rosatto señaló que “estamos a pocos días de un nuevo torneo de padel que, a través del tiempo, se va sustentando y solidificando. No hace mucho, a través de las intenciones que tuvo el Pato Greco, soñábamos que Olavarría podía llegar a tener este evento todos los años. Y hoy, estamos acá con gente responsable que ha tomado la conducción y en cierta manera, ese sueño se va cristalizando”.

“Tenemos participando activamente  a jugadores como Chingotto como Salías, como Erguy, para que la gente de Olavarría pueda ver el nivel de pádel al que están acostumbrados. Eso marca que estamos por buen camino y que el Gobierno Municipal, tal como nos ha marcado el intendente José Eseverri, tiene estas grandes fiestas en nuestra ciudad”, destacó Rosatto y afirmó: “les deseo el mayor de los éxitos, porque para ellos es el debut en este tipo de eventos y ojala perdure en Olavarría.

Por su parte, Gabriel Dos Santos, uno de los organizadores del evento agradeció al Gobierno Municipal por el apoyo brindado y explicó que: “esto surge por una idea que inicio Ezequiel Greco y, sabíamos que este año no la iba a traer, entonces con amigos decidimos hacerlo; porque consideramos muy importante para Olavarría este evento, sobre todo por estos tres jugadores locales que tenemos.”

Y agregó que: “Vamos a darle una coparticipación  a la ACOP y a las Escuelitas de Padel con el estacionamiento del evento para que junten fondos, la idea es que todos puedan tener una ganancia, una diversión y que disfrutemos del padel que es lo que más nos interesa”.

Los reconocidos jugadores locales Federico Chingotto, Facundo Erguy, y Gonzalo Salías manifestaron la alegría que significa para ellos poder jugar este evento y las expectativas al respecto.

Finalmente, Fabián Lescano, también organizador de este evento, señaló que se espera superar las 42 parejas anotadas y que ya se ha confirmado la participación de las 10 parejas principales del circuito como Roby Gattiker,  Maxi Cejas y Cristian Osan.

“Todos esperamos que los créditos locales sean los que lleguen a las instancias finales, pero a su vez, vienen parejas muy importantes a este circuito. Hoy a las 22 horas definiremos el prequally, qually, que se va  a jugar en el CEMO donde estará la cancha. También, aquellos partidos que no se logren hacer ahí, se van a  hacer en las canchas de Sport Arena en el Complejo de Las Heras casi Junín”, explicó Lescano y afirmó: “para el domingo, que será el día principal, tenemos previstos espectáculos previos a la final para que todos puedan disfrutar, por eso los esperamos a todos desde las 17.30 horas”

Según indicaron los organizadores, está previsto que el encuentro comience el día jueves con la qually y prequally. En tanto que el viernes, a las 20 horas, en el CEMO está previsto el acto de inauguración con la presencia de funcionarios municipales.

El día domingo, se jugarán las semifinales a las 14 horas la primera, y la segunda a las 15.30 horas, en tanto que la final del certamen se llevará cabo a las 20 horas, y posteriormente se hará la entrega de premios.

El evento –declarado de Interés Municipal- es organizado por el Grupo Padel Olavarría, con el auspicio de la Asociación Civil Olavarriense de Padel (ACOP), la Asociación de Jugadores Profesionales de Padel (AJPP), y el Gobierno Municipal.

En el certamen que promete mostrar lo mejor del pádel del país en Olavarría, y en la oportunidad se repartirán 80.000 pesos en premios, y 1.200 puntos de la AJPP.



COMPARTIR:

Comentarios