Viernes 30 de Octubre de 2020

  • 12º
  • Despejado

LOCALES

29 de junio de 2012

Plan Regulador de Arbolado Público: comenzaron las plantaciones en Villa Floresta

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, informa que en el día de ayer finalizó la plantación de árboles en el barrio Pueblo Nuevo, dando comienzo hoy, viernes 29 de junio, los trabajos de arbolado en Villa Floresta.

Se recuerda que las plantaciones en planta urbana, así como también la distribución de las distintas especies a las localidades del partido, se llevan a cabo en el marco del Plan Regulador de Arbolado Público 2012.

La Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Margarita Arregui, destacó que en este marco se está realizando también la reposición de plantas en las plazas Álvaro Barros y López Camelo.

Se recuerda que cada semana, desde la Secretaría de Planificación e Inversión Pública se informará el cronograma de plantaciones correspondientes a las respectivas zonas.

Plan Regulador de Arbolado Público

Desde el año 2009 se está llevando a cabo la implementación del Plan Regulador de Arbolado Público, siendo una de las pautas la forestación en distintos barrios de la ciudad, Parques y en las Delegaciones del Partido de Olavarría.

La inspección es coordinada por la paisajista Ana Geoghegan, quien indica que tareas comprenden la provisión y colocación de de distintas especies en barrios de la ciudad y localidades.

Durante el mes de marzo se realizó la inscripción para los interesados, llegando a un total de 1390 plantas en todo el Partido, lo que significa un incremento año a año del interés de los vecinos de Olavarría por tener un árbol frente a su domicilio.

El plazo de ejecución de la plantación está previsto según pliego durante 60 días. Por su parte, se prevé el riego en las especies que planten en parques y plazas durante un periodo de 6 meses.

Se recuerda que el Plan Regulador de Arbolado Público del corriente año ascendió a una inversión municipal de 243.796,75 pesos.
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios