Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

22 de junio de 2015

Duclós: “queda en el medio un espacio amplio que intentamos representar”

El actual Diputado Nacional y precandidato a renovar la banca por el Frente Progresistas, el azuleño Omar Duclós en diálogo con Radio Olavarría.
Se refirió a la conformación de las listas . Para Diputados Nacionales competirá con otra nómina de Libres del Sur encabezada por Silvia Saravia. También se darán internas para la Gobernación y varias secciones electorales. Además consideró que su fuerza va a “crecer de manera sostenida” . Analizó que entre el gobierno y la derecha representada por Macri, Progresistas se ubica en el medio

Respecto de la lista de Diputados Nacionales por la provincia de Buenos Aires , que acompaña a Margarita Stolbizer como precandidata a Presidenta, está encabezada por  Duclós y le siguen Gladys Villalba de Moreno; el actual Diputado Provincial de Mar del Plata Alfredo Lazzeretti; Daiana Tavella de Junín , vicerrectora de la Universidad Nacional del Noroeste; el Diputado Provincial Juan Carlos Juárez de Luján.

 La lista Progresistas de la séptima sección, postula como precandidatos a diputados provinciales al azuleño José Luis Comparato, Erica Torella nativa de Olavarría radicada en Azul; Carlos Alberto Fumarco de 25 de Mayo y Sandra Gómez del GEN de Olavarría.

“ Hemos logrado integrar a distintos sectores políticos y distintas referencias sociales, especialistas en distintos temas y con una extensión territorial amplia de la provincia”.

Sobre la participación de dos listas, dijo que  “ siempre es una tarea compleja lograr síntesis porque hay que combinar y atender las aspiraciones de los distintos partidos, que la representación sea diversa, que comprenda la amplitud territorial de la provincia, diversa en cuanto a la representación intersectorial. Es siempre una tarea difícil pero “ hemos avanzado en una lista interesante”.

“Ya estamos en la cancha con el equipo armado”, sostuvo

Añadió que “buscamos que pudiéramos expresar en la lista la diversidad que tiene nuestra provincia”.

También se refirió a las expectativas en el marco de la polarización .

“Tenemos la mejor expectativa. Creo que vamos a crecer de manera sostenida.

Arrancamos en un escenario de dificultades porque es cierto que hay una tendencia a la polarización. Hay una estrategia de quienes se benefician con la polarización. Me parece que es inevitable la diversidad electoral”

“Estamos representando un espacio muy amplio”

Y analizó “ por un lado está el oficialismo con Scioli-Zannini”, esa fórmula representa la continuidad del actual gobierno.

Agregó “este gobierno creemos que está con serias dificultades, con un modelo que se agotó allá por el 2006-2007. Ya no pudo avanzar, no pudo mejorar la situación socioeconómica. Hoy tenemos economía estancada, con alta inflación con una corrupción sistemática, con un tercio de la población en situación de pobreza”.

Añadió “ quienes están conformes con lo que se está haciendo ahí tendrán la representación”.

“ En el otro extremo hay un armado de derecha, hoy no hay otra fórmula más de derecha que la que representa Macri”

“ Queda en el medio un espacio amplio que intentamos representamos que busca combinar la democracia formal, compartimos que hay que recuperar el funcionamiento de las instituciones republicanas, pero esa democracia formal también debe tener contenido social”.

Debemos generar un modelo de Desarrollo Económico y Social que garantice igualdad de oportunidades a todos.  



COMPARTIR:

Comentarios