Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

23 de junio de 2015

Se realizará la pavimentación del camino que une Colonia San Miguel y Sierras Bayas

En la mañana de este martes, el intendente Eseverri, el Secretario de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías, y el presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, recorrieron la zona. Los últimos, dialogaron con la Unidad Móvil de LU32.

Esta mañana, el Intendente José Eseverri, anunció el inicio de los trabajos de pavimentación del camino que une Colonia San Miguel y Sierras Bayas, atendiendo los reclamos de los vecinos de la localidad.

 

En la oportunidad, estuvo acompañado por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez,el Secretario de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías, y el Director de la Unidad de Obras de Pavimentación y Pluviales, Walter Cabri.

 

Según indicó, el titular de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, la repavimentación se desarrollará en un tramo de 3.000 metros, y demandará una inversión de recursos municipales superior a los 11 millones de pesos.

 

Al respecto, el Intendente José Eseverri sostuvo: "para nuestra gestión es de absoluta necesidad repavimentar este camino, para lograr que la comunidad de la Colonia, los cientos de transportistas y el importante flujo de turistas de la región que los fines de semana recorren estos caminos, puedan circular sin sobresaltos"

Por su parte, Frías dijo que “es una obra muy pedida por los vecinos de Colonia San Miguel y de Sierras Bayas, y en general por toda la comunidad de Olavarría que los fines de semana transitan por este camino”.

 

Sobre la ejecución de los trabajos previos a la pavimentación, el responsable del Área de Planificación, explicó: “Estamos empezando a trabajar en las obras de desvío para poder cerrar posteriormente el camino, y comenzar con los trabajos de pavimentación concretamente”.

 

En tanto que, el Presidente del HCD, Eduardo Rodríguez, comentó que “Colonia San Miguel, es mi pueblo, me críe acá los diez primeros años de mi vida, y como decía Julio (Frías) es una obra largamente reclamada por la comunidad, que lo ha expresado en las Mesas de Gestión Territorial, y que también se ha presentado en el Concejo Deliberante presentando una nota firmada por todas las instituciones de la localidad”.

 

“Es una obra que va traer una mejor vinculación con Sierras Bayas y Olavarría,  como la que demanda hoy la vida de estos tiempos. Hoy los vecinos de Colonia San Miguel, por distintas actividades tienen que viajar a Sierras Bayas y a Olavarría, cada familia tienen uno o dos vehículos, aquí se trasladan la educación secundaria, universitaria, la práctica deportiva, el trabajo”, agregó.

 

Eduardo Rodríguez, consideró que: “Esta obra va a durar por muchos años, con un pavimento de hormigón, con la calidad de espesor que tiene una ruta, para todo tipo de tránsito. Va a ser una obra para más de 50 años”.

 

Además habló del perfil turístico de la localidad: “Además del tránsito por el trabajo y la vida cotidiana en la comunidad, también tiene un alto tránsito vinculado al turismo. Es habitual el tránsito los fines de semana y entre semana, y es una obra que no va a apreciar solamente los vecinos de Sierras Bayas y Colonia San Miguel, sino que todos los que transitan habitualmente, especialmente en el verano, cuando está en funcionamiento el Balneario, que es el único Balneario Municipal con el que cuenta el Partido de Olavarría”.

 

“Es una obra histórica, y que responde a la demanda de la comunidad de la Colonia y de Sierras Bayas, y que el Intendente Eseverri con recursos propios ha encarado, y que seguramente en poco tiempo va a ser disfrutada por todos”, destacó.

 

Además hizo hincapié en el reclamo de la empresa del servicio de transporte de pasajeros: “Siempre hemos tenido la demanda de la empresa de transporte de pasajeros interurbano, y con esta obra no va a haber más excusas, y van a tener un camino que nos permita brindar el servicio correspondiente. Hay mucho vínculo entre Sierras Bayas y Colonia San Miguel no solo en vehículos sino también en motos y bicicletas, y también va a generar un tránsito mucho más seguro”.

 

Eduardo Rodríguez, concluyó que con “esta obra viene a dar respuesta, es una obra importantísima, una de las más importantes que viene a hacer el Intendente José Eseverri, como en su momento se ha hecho la obra de agua corriente y de gas, distintas obras en la localidad de Colonia San Miguel, que hoy generan una mejor calidad de vida a los vecinos”.

 

El Secretario de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías, aclaró: “Es una obra una obra de más de 11 millones de pesos que se financia con recursos exclusivamente municipales, se paga en siete cuotas consecutivas iguales, y tenemos un plazo de 90 días aproximadamente, pero dependemos del clima”.

“Creemos que con esta obra, vamos a satisfacer la demanda de los vecinos, porque como decía Eduardo (Rodríguez) es una obra esencial”, cerró.



COMPARTIR:

Comentarios