Jueves 28 de Marzo de 2024

DEPORTES

24 de junio de 2015

Estudiantes ya está en el próximo Federal "C"

La especie fue confirmada en la reunión habitual semanal de la Liga de Fútbol de Olavarría.
Todos los temas.

La apertura del libro de pases, la forma de obtener las plazas al Federal C 2016 y el reglamento deportivo del playoff con Azul fueron los temas más importantes de la reunión del Comité Ejecutivo que se llevó a cabo este miércoles. En tanto que, el Departamento de Fútbol Menor programó la tercera fecha de la Copa Campeonato, dialogó sobre la el libro de pases y anunció el fixture de la eliminatoria local para el torneo Nacional Sub13.

Luego de que Oscar Duran anunciará que el subsidio que entrega anualmente el Gobierno Municipal no sería entregando, en tanto y en cuanto, todos los clubes rindieran lo del año pasado. Los clubes que están en falta fueron notificados y se le pidió que arreglen la situación a la brevedad.

Posteriormente, se comenzó a dialogar sobre la apertura del Libro de Pases para la Primera División y hubo tres posturas. La Mesa Directiva propuso que se puedan hacer hasta seis incorporaciones; los delegados de Ferro Carril Sud y Racing mocionaron para que la cantidad sea libre y los representantes de Estudiantes y Embajadores que los permitidos sean cuatro.  Ante esta situación y luego de un intercambio de opiniones se optó por la propuesta de la conducción de la Liga.

Por otra parte, se les entregó el anteproyecto del reglamento deportivo de los playoff con Azul. El mismo fue aprobado y ahora se enviará a la Liga vecina para que lo evalúen sus afiliados y oficializarlo o modificarlo si hace falta.

En cuanto a la clasificación para el Federal C 2016 se decidió que, más allá del resultado deportivo que pueda obtener ante Ferro Carril Sud, Estudiantes obtenga la primera plaza, y no media como estaba pautado, al certamen del Consejo Federal. Esto se hizo para simplificar la adjudicación de los cupos, dado que el segundo certamen del año no incluirá solamente a los clubes locales.

En tanto que, el segundo clasificado al Federal C será el equipo de Olavarría que mejor posicionado quede en los playoff con Azul. Con la salvedad que, si no es el ganador de la Etapa Regular (ER) y no se consagra campeón, deberá jugar un partido con el ganador de la ER. En caso de que dos equipos sean eliminados en la misma instancia, y ninguno ganó  la ER jugarán un partido, y luego el ganador se enfrentará con el mejor de la ER a un partido. Si alguno de los involucrados rechaza el derecho adquirido, se obviaran los encuentros.

Inferiores:
Se definió que se abrirá el libro de pases, pero aún no se precisó cuántos jugadores se podrán incorporar por categoría. Vale aclarar que la Sexta División, aunque acompaña a la Primera, se deberá regir por lo que se vote el próximo miércoles.

Programación:
Embajadores vs. Ferro Carril Sud – Desde las 11, en 10ª, 9ª, 8ª y 7ª.
Estudiantes vs. Racing – Desde las 12, en 10ª, 9ª, 8ª y 7ª.
San Martín vs. Loma Negra – Desde las 12, en 10ª, 9ª, 8ª y 7ª.

El Fortín vs. Sierra Chica – Desde las 12, 10ª, 9ª y 7ª.
Hinojo vs. Ferroviario – Desde las 13, en 10ª  y 7ª.
Luján vs. Embajadores “V”- Solo en 7ª al finalizar CEO vs. FCS.

SUB13
Si bien no hay fecha cierta para el comienzo del certamen nacional que organiza el Consejo Federal, se informó que el próximo 5 de julio comenzará a desarrollarse la eliminatoria local, que entregará dos plazas al certamen. De la misma estarán participando Racing, Estudiantes, Embajadores, Ferro Carril Sud, El Fortín y Loma Negra.

En un principio se jugará los domingos y en vacaciones de invierno se programará alguna fecha entresemana. La eliminatoria será a una rueda todos contra todos, pero como los tres partidos irán en una cancha se agregó una jornada más para que cada club sea anfitrión una vez.

La primera fecha, que se jugará en Loma Negra el 5 de julio, tendrá los siguientes cruces: Estudiantes vs. Embajadores, Racing vs. Ferro Carril Sud y Loma Negra vs. El Fortín. Este miércoles se publicará el fixture completo.

Infantiles: 3ª fecha domingo 28
Zona A: 
Loma Negra vs. Sierra Chica (2004) / Deportes C (2005).
Embajadores vs. El Fortín A
Ferro C. Sud A vs. Cosecha Mundial (2004 y 2006) / Luján (2005)

Zona B
San Martín (2004 y 2006) vs. Racing
Hinojo (2005) vs. Racing
Ferroviario vs. El Fortín B
Ferro C. Sud B vs. Estudiantes
 



COMPARTIR:

Comentarios