Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

26 de junio de 2015

Coopelectric planifica certificar las normas ISO en el servicio eléctrico

Más de 60 empleados del Servicio Eléctrico de Coopelectric participaron de capacitaciones sobre Mejora de Procesos y Gestión de la Calidad. Esta fue la primera de las tres capacitaciones planificadas para el año 2015 y estuvo a cargo de profesionales de la Universidad Tecnológica Nacional.

El Lic. Rubén Sarra, del área de Recursos Humanos de Coopelectric afirmó que “este es un trabajo que venimos haciendo hace cuatro años y consiste en la sensibilización y los conocimientos básicos para todos los niveles de la Cooperativa sobre la implementación y los beneficios que tiene la Norma ISO 9000”.

La certificación de esta Norma se viene implementando desde el año 2003 en el Servicio de Obras Sanitarias con resultados muy satisfactorios, por lo que el Consejo de Administración ha decidido  hacerlo extensivo al Servicio de Energía Eléctrica.

Sarra explicó que se apunta a capacitar a dos grupos de empleados, “mandos medios, porque son quienes van a liderar el cambio y la procedimentación de todas las tareas”, y  por otro lado a “los empleados más jóvenes que ingresaron durante los últimos meses, para que puedan sentirse parte de este proceso y contribuir a la transformación que comenzará a registrarse especialmente en el sistema operativo de Energía Eléctrica”.

A través de este tipo de gestión, se busca satisfacer las expectativas de los usuarios, y ser más eficientes. Esto se logra colocando metas y resultados alineados entre los distintos niveles de la organización, lo cual permite que cada una de las áreas pueda acompañar el cumplimiento del plan estratégico de la organización.

El Ing. Raúl A. Sentous, estuvo a cargo de esta primera jornada y en referencia a ella afirmó “se busca mejorar la gestión de la organización sobre la base de un modelo de gestión por procesos, lo que implica que la gente pueda trabajar en forma estandarizada y eficiente, eliminando todos aquellos costos ocultos que  no aportan valor al resultado de esos procesos”.

Para entrar en la espiral virtuosa de la Mejora Continua, es necesario conformar equipos de mejora de procesos, orientados fuertemente a lograr una mayor performance en los mismos y a obtener el nivel más alto posible en lo que respecta a la calidad del servicio.

“Si todas las actividades son transformadas en procesos claves y se alinean con el plan estratégico organizacional a través de las diferentes políticas definidas, los resultados que se obtienen son mucho mayores que los trabajos y los esfuerzos individuales que se puedan realizar”, sostuvo Sentous.

Tal como ocurrió en los años anteriores, el costo de las capacitaciones se sustentará a través del Crédito Fiscal, un régimen legal que se implementa en la Provincia de Buenos Aires a través del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET) y favorece la participación de empresas promoviendo acciones de capacitación para su personal y adquisición de equipamiento para escuelas: técnicas, agrarias, centros de formación profesional, laboral e institutos superiores técnicos, de gestión estatal y privada. En el caso de Coopelectric, cuando se completen las actividades de capacitación desarrolladas durante el 2015, se hará entrega de equipamiento al Centro de Educación Agraria Nº 7 de Olavarría.



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