Jueves 18 de Abril de 2024

27 de junio de 2015

Estatales reclaman antigüedad, premio jubilatorio y titularizaciones

Se trata de los gremios nucleados en la Fegeppba.

No están conformes con la forma en que se liquida el denominado “premio jubilatorio” a aquellos que se retiran de la administración pública y solicitan la firma de un decreto que dispone titularizaciones en jefaturas de departamento.

El sector reclamó durante un plenario que se realizó en las últimas horas, que la Provincia vuelva a pagar el premio jubilatorio sobre los sueldos completos. Actualmente se liquida tomando sólo una parte del ingreso mensual de los agentes.

Ese premio quedó suspendido desde 2008 cuando la Provincia fue declarada en emergencia económica y financiera. Cuando finalizó ese estado excepcional, el plus volvió a abonarse pero se empezó a calcular sin tomar la totalidad de los conceptos salariales de los trabajadores.

La Fegeppba -sector en el que confluyen diversos gremios como AERI, Salud Pública y APOC, entre otros- también planteó la necesidad de avanzar con la firma de un decreto para que se plasme la titularización de cargos.

El sector reclama que el gobernador Daniel Scioli firme la titularización de los cargos de jefes de Departamento y otros agentes que estén desempeñando la función y no han sido reconocidos al 31 de diciembre de 2014.

Finalmente, Fegeppba exigió que el Ejecutivo envíe a la Legislatura el proyecto de ley que prevé la restitución del 3% del adicional por antigüedad, que sufrió congelamiento y quitas durante la mencionada emergencia.

Según indicó el secretario Gremial de la Federación, Jorge Baldovino, el expediente que contiene el proyecto de ley elaborado por el ministerio de Economía se encuentra siendo analizado por los organismos de la Constitución.



COMPARTIR:

Comentarios