Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

28 de junio de 2015

Lunes sin Registro Civil, IOMA y Ministerio de Trabajo

Desde UPCN sostienen una medida de fuerza este lunes, que verá resentida la atención en estos organismos. Reclaman el asueto por el día del trabajador estatal el 27, que este año cayó sábado, al viernes, cosa que la Provincia no concedió. La referente local de UPCN, Elsa Lafasi, lo explicó en diálogo con LU32.

Indicó que fue comunicado a último momento del viernes.

El gremio llama a paro el día 29, aunque se sigue negociando a ver si puede ser finalmente un asueto.

También sostuvo que hasta los empleados municipales que están afiliados a UPCN están avalados por el gremio para adherirse a esta medida, en caso que lo deseen.

Además Lafasi recordó que el Derecho a Huelga está consagrado en la Constitución Nacional.

Haciendo un poco de historia el 26 de junio de 2014 la Cámara de Senadores sancionó una ley, luego promulgada, estableciendo como “Día del Trabajador Estatal” el 27 de junio, en adhesión a la ley nacional 26.876, aprobada el 2013 en el Congreso y que rige para todos los empleados de la administración pública nacional.

La selección de la fecha estuvo relacionada con que el 27 de junio de 1981 la Organización Internacional del Trabajo (OIT) recomendó a los países miembros de la institución la discusión paritaria para los trabajadores estatales.



COMPARTIR:

Comentarios