Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

28 de junio de 2015

La Escuela Secundaria 15 de Espigas con clases, pero sin gas

Desde la dirección del establecimiento indicaron a LU32 que este lunes retoman el dictado de clases con calefacción eléctrica, ya que por el paro de distribuidores de gas no han ido desde la empresa de Bolívar a llenar el zeppelín o chancha que les abastece. Foto: Internet

Explicaron que la semana pasada ya suspendieron tres días las clases por falta de gas y que esta semana la comenzarán diferente, tratando de aplicar un plan de contingencia.

Cabe decir que el paro se habría levantado el pasado viernes, según publicaciones de prensa.

Los trabajadores del sector del gas, que se encontraban realizando una medida de fuerza por reclamos salariales a nivel nacional, levantaron el paro la tarde de este viernes.

Desde el gremio de la industria, sostuvieron que llegaron a un acuerdo con las cámaras empresariales y el Ministerio de Trabajo de un aumento de sueldo básico del 28 % en 2 cuotas, más un 10 % de adicionales en cada categoría.

La primera cuota será del 16% que correrá desde mayo y la segunda, del 12% a partir de octubre. El paro, que ya había resentido el mercado en tanto que causó faltantes de garrafas en algunos comercios, regía desde el lunes.



COMPARTIR:

Comentarios