Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

29 de junio de 2012

Más de 800 personas participaron de las fogatas en Hinojo

El Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo, informa que con un nutrido marco de público se desarrolló la fogata de San Pedro y San Pablo en el Museo Municipal de Hinojo

El Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo, informa que con un nutrido marco de público se desarrolló la fogata de San Pedro y San Pablo en el Museo Municipal de Hinojo.

Las instituciones de la localidad se sumaron en su totalidad a la propuesta de la Red de Museos Municipales de los Pueblos y desde muy temprano comenzaron a llegar con los muñecos que le dieron colorido a la jornada.

Un total de 106 muñecos formaron parte de la muestra, a la que se acercaron los vecinos durante toda la tarde.

La fiesta comenzó desde temprano con una pequeña fogata, como marco para la actuación de la banda Caballo de Hierro, Juan Carlos Banegas, el grupo de percusión y de baile de la Callejeada Hinojo, junto a Rebeca, la payasa de la Callejeada.

Por su parte las alumnas de gimnasia del Club Atlético Hinojo y las señoras de gimnasia portaron las antorchas para llevar el fuego a los bomberos que encendieron la fogata principal, a la que el padre Pablo, sacerdote de la localidad, bendijo, haciendo referencia a los santos que se conmemoraban.

De la actividad participaron el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi, el Subsecretario de Cultura, Educación y Turismo, Diego Lurbe, la Directora de la Red de Museos Municipales de los Pueblos, Maribel García, las encargadas de los museos de Hinojo, Cecilia Roth, de Sierra Chica, Mónica Mendía, representantes de las instituciones locales y de la zona.

El personal de la delegación Municipal de Hinojo, junto a la delegada, Dora Rodríguez, brindó su colaboración para acercar las ramas, además de vecinos que colaboraron con leña. Fueron 800 personas que formaron parte de la actividad, y recorrieron también el Museo que estuvo abierto durante toda la jornada.

Todas las comisiones pusieron sus cantinas y el personal del Hospital de Hinojo colaboró elaborando el chocolate para compartir con todos los presentes. Mientras que, los Bomberos Voluntarios de Hinojo estuvieron acompañando toda la jornada, organizando la actividad con total cuidado.
 



COMPARTIR:

Comentarios